Información suministrada por el SINAE este domingo 12 de julio, da cuenta del fallecimiento en el departamento de Soriano de una mujer de 87 años, un caso nuevo en Montevideo, y un descenso de quienes están  cursando la enfermedad, en el orden de las 60 personas.

sinaeEn la presente jornada se procesaron 469 análisis y se detectó 1 caso positivo nuevo de Coronavirus COVID-19 que corresponde al departamento de Montevideo. Ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

  • Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 78.586tests y se han registrado 987 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 896 ya se recuperaron.
  • Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por COVID-19. Se trata de una paciente de 87 años del departamento de Soriano. Hasta el momento son 31 las defunciones por Coronavirus en Uruguay.
  • Actualmente hay 60 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, ninguna de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

  • Del total de casos positivos confirmados, 152 corresponden a personal de la salud. 141 de ellos ya se recuperaron, 9 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
  • Los departamentos con casos activos al día de hoy son 9: Artigas, Canelones, Cerro Largo,Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres.