Coronavirus: Nuevo Fallecido eleva a 31 las muertes, 1 caso positivo, y sigue a la baja, 60 personas cursan la enfermedad
12 Jul '20

Sociedad Uruguaya

Coronavirus: Nuevo Fallecido eleva a 31 las muertes, 1 caso positivo, y sigue a la baja, 60 personas cursan la enfermedad

Información suministrada por el SINAE este domingo 12 de julio, da cuenta del fallecimiento en el departamento de Soriano de una mujer de 87 años, un caso nuevo en Montevideo, y un descenso de quienes están  cursando la enfermedad, en el orden de las 60 personas.

sinaeEn la presente jornada se procesaron 469 análisis y se detectó 1 caso positivo nuevo de Coronavirus COVID-19 que corresponde al departamento de Montevideo. Ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

  • Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 78.586tests y se han registrado 987 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 896 ya se recuperaron.
  • Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por COVID-19. Se trata de una paciente de 87 años del departamento de Soriano. Hasta el momento son 31 las defunciones por Coronavirus en Uruguay.
  • Actualmente hay 60 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, ninguna de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

  • Del total de casos positivos confirmados, 152 corresponden a personal de la salud. 141 de ellos ya se recuperaron, 9 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
  • Los departamentos con casos activos al día de hoy son 9: Artigas, Canelones, Cerro Largo,Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Hay 1 Comentario.

  1. Me alegro muchísimo por esas cifras.
    Pero sobre todo, cuidado cuando todo se estabilice, porque las medidas de contención se empiezan a relajar y llega la tan temida y nombrada segunda oleada. En España, tras un par de semanas del final del confinamiento empezaron los rebrotes, y a día de hoy en casi toda España, muchas de las medidas que dejaron de ser obligatorias, como el uso de mascarilla han tenido que volver.

    Hasta que haya una vacuna u otra solución, no bajen la guardia y sigan protegiéndose, les va la salud y la de sus seres queridos en ello.

    Mucha fuerza!

Deja un comentario

*