Seis estudiantes uruguayos viajarán a Estados Unidos, Singapur, Alemania, Bosnia y Costa Rica para representar a Uruguay en los colegios internacionales UWC.

Luego de un arduo proceso de selección, cuatro montevideanos (Virginia Lorenzo, Romina Bonomi, Francisco Bertolotti y Victoria Bagnasco), una cerrolarguense (Florencia Pérez) y un coloniense (Martín Ettlin), tendrán la oportunidad de terminar su educación en el exterior.

El organismo encargado de esta oportunidad es UWC (Colegios del Mundo Unido), un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible.

UWC Uruguay

Hoy, existen 18 colegios UWC en 5 continentes con alumnos seleccionados localmente en 155 países, a través del sistema único de comités nacionales. La selección se basa en los méritos personales y el potencial del candidato, siendo que el 70% de los estudiantes reciben apoyo económico en función de sus necesidades.

Los jóvenes tendrán la oportunidad para recibir el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) como programa académico formal, complementado con un aprendizaje experimental a través del servicio comunitario y otras actividades extracurriculares enfocadas en sustentabilidad.

Los seis seleccionados destacaron no solamente por su excelencia académica, sino también por su rol como líderes en su comunidad al demostrar un gran compromiso en difundir los valores de respeto, solidaridad y celebración de la diversidad.

Sobre la oportunidad de estudiar en Alemania, Martín Ettlin comenta: “me llena saber que voy a formar parte de la grandiosa comunidad UWC, conocer nuevas personas, aprender sobre todas las culturas y tener una de las mejores preparaciones académicas del mundo. Estoy muy agradecido y contento por esta experiencia.”

El 1º de Agosto se abrirán las inscripciones para participar del proceso de selección para la nueva generación UWC Uruguay. La invitación a postularse es para jóvenes entusiastas y proactivos, comprometidos con el cambio social, que estén cursando 4° o 5° de liceo o su equivalente en UTU. También, se contemplarán situaciones particulares de migrantes y refugiados en el país. Para conocer más sobre el proceso se puede acceder a la web www.uy.uwc.org, o por mail. info@uy.uwc.org