ucm conoce a sus socios y procura facilitarles el acceso a la atención médica en cualquier circunstancia y esto es posible con la telemedicina a un click de distancia, mediante un click en un link, una posibilidad más que ofrece la Video Consulta Médica que ucm lanzó en 2019.

El socio de ucm llama al 147 -Mesa Central de Operaciones- y, si su patología lo amerita, para asesorarlo y darle una atención inmediata, se genera una atención médica virtual.

Si el usuario acepta la video consulta, el médico le envía -durante la llamada telefónica- un link al correo electrónico y un SMS, en simultáneo. Con solo hacer click en el link comienza la video consulta.

“Este beneficio de la inmediatez está pensado para brindar tranquilidad y contención a quien consulta.

Si el médico entiende que se debe realizar una atención presencial, envía un móvil”, indicó el Dr. Ruben Martínez, gerente asistencial de ucm.

UCM telemedicinaDurante la consulta virtual, el médico completa la historia clínica del paciente y emite la e-receta para medicamentos (que se envía al correo electrónico) y garantiza la confidencialidad médico-paciente, al igual que si estuviera realizando la atención presencial.

Por último, Martínez recordó las virtudes de la app de ucm a través de la cual el afiliado puede consultar su historia clínica electrónica, realizar consultas administrativas y agendar consultas médicas para él o su núcleo familiar. “La app es una herramienta muy completa y de autogestión. En tanto, el envío de un link por mail o SMS está pensado para aquellas personas que no pueden descargar la app porque su celular no tiene espacio y que merecen contar con una opción de atención virtual”.

ucm introdujo la transformación digital en los servicios en 2018 y marcó un hito importante en 2019 en telemedicina con el lanzamiento de la herramienta de video consulta de orientación médica.