Una linda oportunidad: Uruguay es invitado a contar su experiencia educativa a raíz de la pandemia en la red educativa internacional Atlantic Rim Collaboratory (ARC).

Sobre ARC
La red educativa internacional Atlantic Rim Collaboratory (ARC), integrada por Finlandia, Irlanda, Islandia, Escocia, Gales, Canadá y Uruguay, reúne cada año a sus miembros para intercambiar buenas prácticas. Allí se comparten estrategias y se difunden las mejores prácticas en educación.

 

Uruguay en el marco del evento global ARC
La cumbre de este año es virtual por la pandemia de COVID-19.
Los siete países participaron del ARC SUMMIT 2020, cuyo foco temático fue: ¿Qué aprendimos durante la pandemia y hacia dónde vamos?

 

ARC invitó a Uruguay a presentar su experiencia de trabajo educativo durante la pandemia y se propone una visita virtual al sistema uruguayo desde un enfoque que contemple el antes, durante y después de la COVID-19 desde múltiples perspectivas.

 

El evento será el miércoles 21 de octubre, de 11 a 14 horas, y tendrá lugar en el Anfiteatro del LATU, abierto presencialmente únicamente a ponentes y prensa. Será transmitido por el Canal Ceibal en YouTube simultáneamente en español (con lenguaje de señas) y en inglés por el Canal de la Red Global de Aprendizajes (traducción simultánea).

 

«#ARC360 ¿Qué aprendimos de la pandemia? El caso del sistema educativo uruguayo» se organizará en tres bloques que se centrarán en un antes, un durante y un después de la pandemia. Hablarán autoridades de la educación y personalidades del ámbito académico y contará con un panel.

Plan Ceibal ARC

 

VER AGENDA DEL EVENTO AQUÍ

 

Antecedentes

En 2019, Uruguay, a través de Plan Ceibal, ANEP y el MEC, fue invitado a sumarse a esta red colaborativa internacional para compartir sus experiencias en educación. A fines del año pasado, el fundador de ARC Andy Hargreaves visitó Uruguay para conocer nuestro sistema educativo, distintos centros, autoridades y compartir sus reflexiones con la comunidad educativa.

También te puede interesar:

Abrieron inscripciones para curso corto de ciudadanía digital para docentes