Comenzó una nueva campaña solidaria para el Pereira Rossell de supermercados Disco en sus locales de Montevideo, Maldonado, Canelones y San José. Este año el dinero recaudado se destinará para la compra de equipamiento de primera necesidad para la Unidad de Cardiología Pediátrica del hospital.

Las cajeras y cajeros de Disco están solicitando a sus clientes el aporte de cinco pesos a la hora de abonar sus compras. Lo recaudado se destinará a la compra de un Ecocardiógrafo, dos Holter y una Cinta Ergométrica. La adquisición de este equipamiento permitirá que los estudios cardiológicos estén todos en un mismo lugar y los especialistas podrán dar el diagnóstico a sus pacientes en la propia consulta.

“Al brindar una mejor cobertura se evitarán largas esperas y nuevas consultas, ofreciendo una mayor comodidad para los niños y sus familiares que en muchos casos vienen desde el interior del país”, destacó Rosario Díaz, encargada del área de Responsabilidad Social de Grupo Disco.

El servicio de cardiología infantil del hospital Pereira Rossell es el único que asiste niños con patologías cardiacas en todo el país a nivel de salud pública. En la Unidad de Cardiología Pediátrica se atienden entre 30 y 40 niños por día, de los cuales más de la mitad necesitan ecocardiogramas.

pereira rossellLa ecocardiografía es fundamental tanto para el diagnóstico de cardiopatías congénitas como para el control de niños operados. También juega un rol fundamental en la prevención de las Muertes Súbitas en el Deporte.

“Nos sentimos orgullosos porque la buena receptividad de los clientes y el compromiso de las cajeras y cajeros de Disco nos han permitido desde 2004 cumplir con los desafíos que nos plantean desde la Fundación de Amigos del Hospital Pereira Rossell”, dijo Díaz.

La campaña solidaria de supermercados Disco para el Pereira Rossell culminará el 1° de noviembre.