El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), dispuso la suspensión de los actos protocolares de cierre de cursos, en los centros educativos públicos y privados.

La medida, contempla los recientes anuncios del Poder Ejecutivo, en virtud del aumento de casos positivos de COVID-19, en todo el país.

Comunicado ANEPLa decisión deja sin efecto la Resolución N° 2130/020, Acta N° 73, del 10 de noviembre de 2020, por la cual, se autorizaba la realización de algunos actos protocolares de fin de curso, contemplando estrictamente las medidas sanitarias de seguridad vigentes.

El CODICEN aclara que, si bien se entiende “de gran importancia” dichas actividades, porque con su realización “se celebra el esfuerzo depositado por toda la comunidad educativa en el año lectivo, se entiende que en la situación actual debemos priorizar la salud”.

Por esa razón, se dispuso “que no podrán efectuarse celebraciones y actos de clausura, así como ninguna otra actividad vinculada con el cierre de cursos, que implique concentración de personas en el ámbito de la Administración Nacional de Educación Pública e instituciones educativas autorizadas y habilitadas”.