El Ministro de Ambiente, Adrián Peña informó el lunes 7 de diciembre en el Comité Ejecutivo del Partido Colorado, que el próximo 16 de diciembre anunciará la constitución de la Comisión Nacional  que establece la ley de Gestión de Residuos, que es una de las prioridades nacionales, junto al tema del agua y del desarrollo sostenible.

Adrián PeñaEn materia de agua se está a punto de definir si se sigue adelante con el proyecto de Casupá o, en virtud de que incide en la misma fuente de agua actual (el río de Santa Lucía), se opta por la opción del Río de la Plata, cuya toma sería en el departamento de San José, entre Kiyú y Arazatí.

En lo que refiere a desarrollo sostenible, el Ministerio pone el acento en el cambio cultural de la sociedad, a través del sistema educativo y la vertebración de un sistema de agentes activos de difusión en la materia. Informó detalladamente sobre las autorizaciones y contralores que se realizan con las tres plantas de UPM, el cuidado de los humedales y los planteos sobre residuos en los Departamentos de Montevideo y Canelones.

Participó también la Dra. Desiré Pagliarini, quien informó la situación en Venezuela y la farsa electoral que acaba de realizarse, con un gran fracaso popular, tema sobre el que este Comité emitió una declaración que se publica por aparte. Se designó Pro Secretario Administrativo al Edil Tulio Tartaglia.

La sesión fue presidida por la Dra. Agustina Escanellas, actuando en Secretaría General el Dr. Julio María Sanguinetti.

Fuente Imagen: teledoce.com