Plan Ceibal alcanzó un acuerdo con todas las telefónicas para que docentes y estudiantes puedan realizar videollamadas sin consumir datos de planes de Antel, Claro ni Movistar.

Conferences es la herramienta de videoconferencia de CREA que se utiliza desde 2020: ofrece la posibilidad de contactarse de manera sincrónica en la plataforma, permite centralizar las actividades de clase en ese entorno y también resulta una buena alternativa para la coordinación entre docentes.

transmisión datos internetDesde marzo de 2020, docentes, estudiantes y familias debieron transitar todas las modalidades de clase (virtuales, semipresenciales y presenciales), por lo que Plan Ceibal ha adaptado y consolidado sus herramientas con el objetivo de remover la mayor cantidad de obstáculos para una conectividad desde los hogares y apoyar al sistema educativo. Para ello se ha localizado el servicio en los servidores nacionales, triplicando la capacidad de 2020 y haciendo posible que las telefónicas liberen el consumo de datos a esos fines, reservando el tráfico internacional (que puede consumir datos y está señalizado) solo a modo de respaldo.

Así es que en este nuevo año lectivo son cada vez más quienes utilizan las distintas plataformas que Plan Ceibal tiene a disposición y en lo que va del 2021 ha crecido en un 25 % su uso respecto al máximo registrado el año anterior.

El pasado 7 de abril se alcanzó un total de 399.631 usuarios únicos, nuevo récord histórico en accesos para Plan Ceibal 2020-2021. Los usuarios se conectan desde las 7:30 de la mañana hasta aproximadamente la medianoche.

Fuente Imagen: agenciasinc.es