La moda de los 80s y 90s vuelve en una versión más sustentable y eco-friendly.

Gracias a las nuevas tecnologías, el neón vuelve a salir a la luz en un formato más económico. Los nuevos carteles de Neón LED son un elemento decorativo altamente atractivo, su iluminación es mucho más eficiente, duradera y de bajo consumo que permite gran versatilidad para diferentes usos.

NeónLED es una empresa creada en la vecina orilla en 2018 que rápidamente se expandió a distintos países como Chile, Paraguay, Brasil e incluso España, donde también hay talleres propios de la marca.

Este impulso trajo a NeónLED a Uruguay, donde de la mano de socios locales se instaló hacia mediados de marzo en el barrio de Parque Rodó. “La respuesta de los uruguayos hacia nuestro producto ha superado cualquier expectativa” señala Sebastián Pérez, responsable comercial de la marca. Ya son varios los clientes que se animaron a esta renovada moda de decorar e iluminar sus espacios, locales u oficinas, generando así nuevas experiencias para destacar sus marcas.

Trabajos NeonLED“En este breve tiempo ya realizamos trabajos para bares, restaurantes, cafeterías, autoservicios, automotoras, programas de TV, eventos y hasta para una producción publicitaria para el mercado internacional” dijo Pérez, agregando que “también hay varios locales de ropa, de venta de productos y muchos pedidos de particulares que han llegado a neonizar su nombre, su videojuego o banda favorita, y hasta su caballo”.

“Una de las ventajas de NeónLED -remarcó el empresario– es que está pensado para que el cliente no tenga ninguna dificultad en su manipulación, ya que se cuelga como un cuadro, se enchufa como una lámpara, no emite calor y, al ser flexible, no se rompe”.

En los países en los que la empresa tiene presencia hay más de 100 marcas reconocidas que han confiado en NeónLED como por ejemplo RappiBudweiserConverseNikeBurger KingAbsolutChivasGatoradeMotorola Johnnie Walker, entre muchas otras.

“La producción es totalmente artesanal -remarcó Pérez-, hecha por un neonista capacitado, en nuestro propio taller. Pueden ser frases, logos, dibujos, todo lo que imagines puede neonizarse”.