La División Turismo de la Intendencia de Montevideo participó en el seminario turístico internacional “Jalisco es México. Descubrí Montevideo”.

El encuentro fue coordinado por la Asociación Turística de Montevideo, la Secretaría de Turismo de Jalisco y la Embajada de México en Uruguay.

La actividad, que se desarrolló de forma virtual, tuvo por objetivo fijar puentes de comunicación entre Montevideo y México, así como coordinar acciones que promuevan el turismo entre ambos destinos.

MontevideoEn representación de la Intendencia de Montevideo participó el director de la División Turismo, Fernando Amado, quien durante la conferencia promocionó a Montevideo como un destino de referencia de Latinoamérica que se caracteriza por no ser estacional.

Entre sus ventajas estratégicas destacó que es una ciudad a escala humana, lo que le permite disponer de entornos urbanos y rurales en distancias no mayores a 20 minutos de recorrido, sin grandes aglomeraciones de personas ni vehículos.

Amado también habló sobre el Observatorio Turístico de Montevideo e hizo hincapié en su relevancia como una herramienta que contribuye a fortalecer y posicionar la ciudad como destino turístico inteligente.

Esta ofrece una presentación dinámica de los principales datos de turismo receptivo de Montevideo: conducta de las y los visitantes, atractivos, hotelería, entre otros indicadores.

“Para nosotros este observatorio es muy importante desde el punto de vista estratégico, por lo que lo continuaremos trabajando y perfeccionando”, agregó Amado.

Fuente Imagen: Intendencia de Montevideo.  Agustín Fernández.