En el marco del Ciclo Webinars, organizado por la Sociedad de Amigos de la Educación Popular y la institución Elbio Fernández, se desarrollará de manera virtual el evento “El ambiente como tercer educador” el 23 de octubre DE 2021.

La organización está a cargo de Reggio Children (Italia) y de RedSolare Uruguay con el auspicio de SAEP, Escuela y Liceo Elbio Fernández e Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (Uruguay).

Marina Castagnetti, quien dictará el webinar, fue maestra en la escuela Diana con el equipo de profesores históricos Loris Malaguzzi y Vea Vecchi desde 1982 a1999. Junto a ellos es autora de los proyectos y libros «Zapato y metro» y «Un viaje por los derechos de los niños» de la Escuela Diana, ed. Reggio Children, Reggio Emilia. Actualmente acompaña proyectos de formación y consultoría en el área internacional de Reggio Children en el Centro Internacional Loris Malaguzzi en Reggio Emilia.

Acercó sus aportes académicos a través de conferencias, seminarios y proyectos educativos en más de veinte países. Fue coordinadora de archivos y capacitación de desarrollo profesional en el Centro de Documentación e Investigación Educativa de la Istituzione Scuole e Nidi d’Infanzia – Municipio de Reggio Emilia de 2000 a 2016 en el Centro Internacional Loris Malaguzzi en Reggio Emilia. Además, supervisó las inauguraciones formando parte de los grupos del proyecto, la escuela preescolar y primaria de la Embajada de Italia en Beijing, China (2015), y el preescolar de Little Em en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam (2019).

Se trata de un evento internacional y de aporte de conocimiento para profesionales de la educación, estudiantes de formación docente, psicólogos, trabajadores sociales, psicomotricistas y todos quienes están involucrados en espacios de educación formal y no formal de nuestro país.

Más Información en:

RedSolare – Inscripciones abiertas para webinar con la Mtra. Marina Castagnetti, Enfoque Reggio Emilia.