Lanzamiento virtual del proyecto “Adaptación en Acción – Cuenca Santa Lucía. Gestión integrada de los recursos hídricos para la construcción de un futuro sostenible”.

El evento tendrá lugar el jueves 30 de setiembre a las 10:30 horas y contará con la participación del ministro de Ambiente, Adrián Peña; el jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, Markus Handke; el director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Mariano Berro; y el embajador de España en nuestro país, José Javier Gómez-Llera.

El proyecto es implementado por la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) del Ministerio de Ambiente (MA) con fondos de la Unión Europea, a través del programa EUROCLIMA+.

El objetivo principal es fortalecer la resiliencia de las localidades urbanas de la cuenca, Montevideo y su área metropolitana ante los impactos de la variabilidad y el cambio climático, centrando los esfuerzos en una gestión integrada de los recursos hídricos para garantizar en cantidad y calidad su fuente de agua potable.

Fuente Imagen. teledoce.com