Esta semana, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE), continuará el ciclo de Jornadas Departamentales por el Empleo y la Inclusión Laboral.

En esta oportunidad, serán en los departamentos de Treinta y Tres y Cerro Largo.

Estas jornadas departamentales tienen como principales objetivos difundir las políticas activas de Empleo y Formación Profesional llevadas a cabo por el MTSS, en particular las medidas desarrolladas para enfrentar los impactos de la pandemia de la COVID-19 en los sectores de actividad y empleo; intercambiar con los diferentes actores involucrados en la actividad productiva y la promoción del empleo a nivel local; propiciar un espacio de escucha de las demandas de los diferentes actores.

En Treinta y Tres, la actividad se llevará a cabo el jueves 21 de octubre, en la Sala de la Comedia – Casa de la Cultura, ubicada en Pablo Zufriategui 1272, entre las 14 y las 17 horas.

A las 10:00 horas, las autoridades brindarán una conferencia de prensa que será en la Intendencia Departamental ubicada en Manuel Lavalleja 1130.

En Cerro Largo, la actividad será en la Sala Planta Alta ubicada en Muniz 528, en la ciudad de Melo, el viernes 22 de octubre, entre las 14 y las 17 horas.

A la hora 10:30, en la Intendencia, las autoridades brindarán una conferencia de prensa.

Contarán con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el director nacional de Empleo, Daniel Pérez, el director de Coordinación en el Interior del MTSS, Andrés Prati, y el director general de INEFOP, Pablo Darscht. Además, tanto en Treinta y Tres como en Cerro Largo, participarán sus respectivos intendentes departamentales, Mario Silvera Araújo y José Yurramendi.

Se recuerda a los periodistas asignados a la cobertura tomar las medidas de prevención ya conocidas y especialmente respetar el distanciamiento físico sostenido.