Con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, la diputada Elsa Capillera (Presidencia de la Cámara de Representantes), la Presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Carmen Sánchez, la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, este sábado 20 de noviembre se llevará a la cabo el “Espacio Emprendedor”.

El acto de apertura comenzará a la hora 11 con la oratoria a cargo de Argimón, Capillera, Cosse, y Sánchez , y el cierre a cargo de Arbeleche.

También concurrirá el Presidente del SODRE, Martín Inthamoussu entre otras autoridades.

A través del esfuerzo conjunto entre ANDE y el Parlamento se impulsa el “Espacio Emprendedor”, una feria en que se presentan iniciativas con el propósito de conmemorar el Día Nacional de la Cultura Emprendedora, que se celebra el tercer jueves de noviembre.

El evento se extenderá hasta la hora 19 de este sábado, en donde emprendimientos de todo el país vinculados con ANDE, podrán exponer y vender sus productos para el público en general.

Participarán 60 emprendedores de 14 departamentos de los rubros Vestimenta, salud, belleza y bienestar, infantil, diseño y decoración, alimentos y bebidas (envasados), entre otros.

Esta iniciativa busca ser una oportunidad para generar un punto de encuentro entre los emprendimientos y el público, potenciando aún más las capacidades y generando redes que fomenten su desarrollo.

El artículo 7º de la Ley No. 19.820 declara Día Nacional de la Cultura Emprendedora al tercer jueves de noviembre de cada año. Desde ANDE celebran este día para apoyar a los emprendimientos de hoy, que serán las micro, pequeñas y medianas empresas del mañana, generando más desarrollo, reactivación económica y más empleo para los uruguayos.

Actividades para niños

Durante el evento también habrá un espacio para el disfrute de los más pequeños:

12 a 14 horas. Vení a divertirte con Recumple.

14 a 16 horas. Pintamos con Anfibios del Aire.

16 a 18 horas. Cocina Mágica de Amo Cartón.