Antes del encuentro, las casas de apuestas online en Uruguay como Bet365, daban como favorita a la selección uruguaya para el último encuentro del año de la ronda clasificatoria para el mundial que se celebrara el próximo año, contra Bolivia, y a pesar de las tres derrotas consecutivas que la selección ha venido acumulando.

Pero nada salió como se esperaba y la selección volvió a caer de forma estrepitosa goleada por 3 goles a 0 y poniendo en peligro su presencia en el próximo mundial.

4 partidos para conseguir el pase a Qatar 2022

Los dos goles en el primer tiempo, que minó el arranque de la selección uruguaya, uno de Juan Carlos Arce, casi sin intención en el minuto 29, rematando un centro de Martins desde la izquierda que cayó en pleno centro del corazón del área desconcertando a Muslera, que no pudo hacer nada porque el balón terminara en el fondo de la red y el segundo de Marcelo Martins Moreno, rozando el cierre de los primeros 45 minutos, convirtiéndose con ese gol, en el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

Martins Moreno, acumula 28 dianas con su selección, y 9 en esta ronda de clasificación.

Tras los primeros 45 minutos, los jugadores uruguayos bien pudieron firmar el final del partido, ya que Bolivia, muy superior, fue un no parar de situaciones de ataque, y anuló por completo las oportunidades de Luis Suarez y el resto del plantel.

Martins Moreno no dejó de intentar sumar una diana más en su cuenta particular, y todo parecía que sería así, cuando en el minuto 60 falló un penal, lanzando el tiro por encima de la portería.

A pesar de jugar con una más desde el 74, por una entrada peligrosa a Godín de Algarañaz, Arce, cuatro minutos después volvió a ver gol con un remate de cabeza imparable para el guardameta.

Sin duda, con ese tercer gol, el partido estaba más que finiquitado y a la selección pareció desaparecerle la garra en el estadio de La Paz, encadenando su cuarta derrota y a la vez, su peor estadística goleadora, ya que solo han sumado 2 goles en 6 partidos.

Ahora no solo dependen de ellos mismos, para al menos alcanzar la zona de repesca que les de opciones de estar presentes el próximo año en el mundial, dependen de los errores de Bolivia, quien está al acecho en la clasificación con 15 puntos, y ya sueña con estar presente en un mundial así sea clasificándose en la repesca

Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva, de cara a los encuentros de principios de año de 2022.

A la selección le espera primero Paraguay, penúltima con 13 puntos, después Venezuela, sin opciones de clasificación, Perú tal vez uno de los partidos más difíciles, ya que actualmente ocupa el quinto puesto, y por último Chile, quien empata a 16 puntos y queda en sexta posición.

Probablemente ese encuentro tenga sabor a final, y no solo porque sea el último que juegue la selección en esta ronda clasificatoria, si no porque tal vez sea el encuentro que haga a Uruguay volver a estar presente en un mundial, tras las buenas sensaciones en 2018, cuando cayó eliminada en cuartos de final ante el actual campeón del mundo, Francia.

+18 | Juego responsable

Fuente Imagen: lainformativa.com.ar