Luego de un proceso de investigación, funcionarios de diversas dependencias de la Dirección Nacional de Aduanas, lograron desarticular una organización que se dedicaba al contrabando y era liderada por extranjeros. La investigación sigue en curso buscando nuevas derivaciones de este caso.

En las últimas horas, en Ruta Nº 19 próximo a la localidad de San Luis al Medio, funcionarios del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) procedió a la intercepción y detención de dos vehículos: un VW Gol matriculado en Maldonado y una camioneta Chevrolet Montana matriculada en el Departamento de Canelones.

El primero  oficiaba como “punta” y la camioneta referida era la que trasladaba mercadería que se constató era de origen extranjero e indocumentada.

En este operativo fueron detenidas cinco personas (un ciudadano cubano y cuatro ciudadanos uruguayos) de los cuales cuatro continúan detenidos. Al quinto detenido se le otorgó, por disposición de las autoridades competentes, la libertad por tratarse de un menor de edad que oficiaba de acompañante.

Se trató de un operativo a una organización que operaba desde hace algún tiempo en nuestro país, con un previo trabajo de inteligencia que involucró a varias dependencias de la DNA.

En el detalle de la incautación se incluyen dos vehículos: un Chevrolet Montana año 2011 Y VW GOL AÑO 2011. Además se incautaron mercaderías a saber: 408 botellas de whisky de Free Shop de diferentes marcas, 72 botellas de gin; 117 botellas de caña; 96 frascos de café; 60 botellas de licor y 36 botellas de ron.

El valor total de vehículo y mercaderías incautadas se estimó en $U 1.100.000, aproximadamente.

Fuente Contenido e Imagen: Dirección Nacional de Aduanas.