La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) realizarán el lanzamiento de la aplicación “Avanzar en derechos. Una trivia para jugar aprendiendo”. La presentación se desarrollará el lunes 7 de febrero, a las 12:30 horas, en el salón de actos del Edificio ANEP (Libertador 1409).

El lanzamiento contará con la presencia de autoridades de la ANEP y del INDDHH. Cabe mencionar que este juego fue declarado de interés educativo por la ANEP.

La aplicación “Avanzar en Derechos” fue especialmente ideada para el ámbito educativo formal y no formal, con el objetivo de contribuir a fortalecer la educación en derechos humanos, la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.

Esta trivia materializa los esfuerzos que se impulsan por parte de las Naciones Unidas a través del programa mundial de educación en derechos humanos, cuya cuarta etapa se encuentra en desarrollo; y en la cual se insta a los estados parte a generar este tipo de materiales con el objetivo de beneficiar la formación ciudadana con énfasis en el conocimiento de derechos, libertades y garantías.

El juego consiste en responder 100 preguntas sobre derechos humanos que están divididas en cuatro categorías: “Conceptos”, “Historia de los derechos humanos”, “Derechos, libertades y deberes”, “Garantías”.