Por primera vez en su historia, el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU) realizó un consejo abierto en el interior del país.
La actividad, realizada en Durazno y en la que también participarán socios de Florida y Flores, tiene como objetivo descentralizar la labor del Colegio y acercarse a los socios del interior para escuchar sus necesidades e ideas.
La presidenta del CCEAU, Sol Andrade, se mostró muy conforme con la convocatoria y recepción que tuvieron en Durazno. En esta instancia recibirán también a funcionarios y jefes de las sucursales de BPS de Durazno, Flores y Florida.
“Teníamos mucha expectativa y pudimos venir a escuchar al interior qué era lo que nos interesaba”, explicó Andrade y dijo que entre sus objetivos para su gestión está el de descentralizar el trabajo del Colegio y escuchar lo que tiene el interior para proponer, así como sus necesidades.
“El interior no es homogéneo, no pasa ni necesitan las mismas cosas. El interior tiene diferente actividad económica que hace que su idiosincrasia sea distinta. No es lo mismo lo que pasa acá en el centro del país que lo que pasa en departamentos de frontera”, contó la presidenta del Colegio.
Por eso, su interés es escuchar lo que los socios necesitan y también traerle un colegio que muchas veces es desconocido por el interior.
“Queremos que vean lo que es sesionar en un consejo directivo y que nuestros colegas nos puedan escuchar y ver”, sostuvo Andrade.
Colegio de ContadoresLa idea es recorrer todo el país con los consejos abiertos. “Este es el primer consejo y empezamos acá en la ciudad de Durazno porque BPS se unió a nuestra idea y plantearon que comenzáramos por este departamento, pero a partir de acá se va a regionalizar. La idea es que en estos dos años recorramos el país, con lo cual ya avisamos a todos nuestros socios a que estén expectantes para que esto sea lo mas fructífero para todos y sea una instancia, no solamente técnica sino de reflexión y fomento para agregar valor a nuestra profesión”, indicó la presidenta.
En tanto, la charla junto al Banco de Previsión Social consistirá en contarles cuáles son los distintos canales con los que los contadores o las personas pueden comunicarse con el BPS, ya sea transaccionales o no transaccionales.
“La idea es contarles todos los mecanismos y herramientas que hemos implementado en estos últimos tiempos, que la pandemia nos obligó y que pensamos que vinieron para quedarse. Además, les contaremos la idea que tenemos de empezar a tener unidad de criterios a nivel de todo el país, teniendo equipos multidisciplinarios que hagan un apoyo a la atención y sea lo mismo transaccionar desde Montevideo o cualquier departamento del país ya que se requerirá la misma información y habrá las mismas respuestas unificadas. Esa es la idea de la charla: contarle cuáles son esos canales y herramientas que se han implementado”, explicó la contadora Liliana Mella, Directora Técnica de ATYR del BPS.
Según explicó Mella, es muy importante para el BPS estar cerca, tanto de los ciudadanos como de los contribuyentes.
“En ese marco es que pensamos empezar a recorrer el país con distintas charlas que fuimos acordando con el Colegio de Contadores. Esperemos que esta sea la primera de unas cuantas que vamos a hacer en el interior”, contó la Directora Técnica de BPS.

Fuente Imagen: Comunicación Sur.