El Grupo de Comprensión y Prevención de la Conducta Suicida de la Universidad de la República (Udelar) organiza el seminario «Hablan los sobrevivientes. Suicidio y duelo en el contexto actual», que se desarrollará el 23 y 25 de mayo de 9.30 a 12 horas, en Maldonado y Montevideo, respectivamente.

El seminario contará con las exposiciones de la Dra. Cristina Blanco Fernández de Valderrama, de la Universidad del País Vasco y de la Asociación Vasca de Suicidología (Aidatu); la Dra. Diana Cohen Agrest, de la Universidad de Buenos Aires; la Dra. Alicia Canetti, del Grupo de Comprensión y Prevención de la Conducta Suicida de la Udelar; y la Sra. Yaravi Roig, de la ONG Resistiré.

El primer encuentro será en Maldonado, el 23 de mayo, de 9.30 a 12 horas, en la sala de plenarios de la Junta Departamental (18 de julio 547 esquina Manuel Ledesma).

El segundo encuentro será en Montevideo, el 25 de mayo, de 9.30 a 12 horas, en la sala de conferencias «Luisa Cuesta» de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502 esquina Andrés Martínez Trueba).

También será transmitido en vivo por el canal de youtube de la facultad.

El seminario es financiado por el Espacio Interdisciplinario de la Udelar y cuenta con el apoyo de la ONG Resistiré y de Aidatu.