En el marco de su sexto aniversario, Fundación Canguro realizará una presentación el miércoles 27 de julio a las 11 horas en el Teatro Solís, Sala Delmira Agustini.
Autoridades nacionales, departamentales, líderes de opinión en la protección de la infancia, empresas donantes, voluntarios Canguros y otros referentes amigos de Fundación Canguro, serán testigos de una celebración que busca repasar el crecimiento de estos años y reafirmar el compromiso con los bebés más vulnerables del país.
La vicepresidenta de la República Esc. Beatriz Argimón, el ministro de Desarrollo Social Dr. Martín Lema, el presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani, el presidente de INAU Dr. Pablo Abdala y la intendenta de Montevideo Ing. Carolina Cosse confirmaron su asistencia, reforzando su apoyo al cuidado y protección de la primerísima infancia.
Fundación Canguro es una organización sin fines de lucro que, a través de los más de 400 voluntarios, brinda nutrición afectiva a los bebés recién nacidos que, por distintas circunstancias vinculadas a la extrema vulnerabilidad de sus familias de origen, deben permanecer en el Hospital Pereira Rossell a la espera de una resolución judicial que determine quién se hará cargo de su cuidado. Desde octubre de 2021, la Fundación está presente también en el Hospital Dr. Elvio Rivero de Maldonado.
El compromiso de los voluntarios durante las 24 horas los 365 días del año, permite que los bebes de contextos vulnerables que son acompañados por la Fundación reciban amor desde su primer día.

Las caricias, mimos y abrazos durante sus primeros meses de vida son claves para su desarrollo.

Pamela Moreira, presidenta y fundadora de Fundación Canguro “en este aniversario tan especial, queremos agradecer a todos aquellos que de una forma u otra han contribuido con la Fundación Canguro en estos 6 años, en especial a los bebés que hemos acompañado por dejar una huella imborrable en nuestro corazón y a los voluntarios por todo su compromiso y amor”.