Estación ReAcciónEstación ReAcción volvió a Camino Verde y logramos, con un montón de aliados, dar un correcto destino a tus residuos y los del evento.

Una vez más, los intercambios, aprendizajes y buenas prácticas fueron los protagonistas para lograr reducir al máximo los residuos a vertedero.

Durante el fin de semana, gestionamos los residuos del evento, y también recibimos residuos de los hogares de las personas visitantes: reciclables, compostables, textiles, electrónicos, pilas, lámparas, aceite y medicamentos fueron recibidos y separados con la ayuda de nuestro equipo y gestionados luego por distintos emprendimientos, empresas y organizaciones aliadas.

Recibimos 564 kg, y a través del reciclaje, compostaje y adecuado tratamiento de especiales, evitamos que el 81% termine en la basura, gestionando:

💾 Plásticos PET y PEAD

🌱 Compostables

♻️ Otros reciclables

📦 Papel y cartón

🖇 Metales

🍾 Vidrios

👚Textiles

🖨Electrónicos

⚠️ Especiales: lámparas, medicamentos, pilas y aceite de cocina.

Agradecemos a todas las personas que se sumaron, sumando su aporte!

Y celebramos a las alianzas que nos hacen más fuertes y a través de las cuales logramos un trabajo en equipo, con objetivos comunes y grandes resultados! A Salus, Inner, La Fabrica, Organi y Essen y a los gestores que procesaron todo lo recibido: Compost Ciudadano, Farmared, Filmetal, Triex, Werba, Uruplac, Alur, Recitex, Pedernal y Arenas de Vidrio.