La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) dio cuenta que está abierta la invitación para los docentes del sistema educativo de todas las direcciones generales -en una primera etapa con énfasis en educación media-, a integrarse a este nuevo Curso.

Recientemente presentado en Torre Ejecutivael plan de trabajo en educación y seguridad vial para el sistema educativo avanza; ahora con la convocatoria a los docentes de todas las ramas para capacitarse en herramientas para la aplicación de la Educación Vial.

Se integrarán 5 módulos de formación, más el proyecto de aprobación de curso.

El itinerario temático contempla:

  1. El lugar de la Educación Vial en la sociedad.
  2. Adolescencia y la seguridad vial.
  3. El Modelo Transversal de Educación Vial y su aplicación.
  4. Los proyectos de Educación Vial en los centros educativos y los vínculos con la comunidad.
  5. Herramientas diversas para el diagnóstico de la realidad vial, la planificación y la realización de acciones de seguridad vial.
  6. Planificación de un proyecto de seguridad vial.

La misma se llevará adelante a través de instancias a distancia y semi presencial, desde la plataforma CREA; y entregará Certificado con reconocimiento oficial por UNASEV.

Las pre inscripciones se reciben por correo electrónico a unasev@presidencia.gub.uy, con datos básicos como nombre completo, documento de identidad, materia que se dicta, institución educativa, departamento, correo electrónico y número de celular.