Con el objetivo de democratizar el turismo interno, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) se incorporó al programa “Turismo para todos”, desarrollado en el marco del Sistema Nacional de Turismo Social al amparo de la Ley Nº 19.253 de Promoción del Turismo.

El sistema, liderado por el Ministerio de Turismo, incluye un subprograma dirigido a jubilados y pensionistas cuyos ingresos sean menores a 6 BPC nominales, equivalentes a $ 30.984. A través del mismo, se otorga un descuento del 25% en el valor de los paquetes en el territorio nacional adheridos al programa, que no pueden superar los $ 7.000, IVA incluido.

“El programa fue creado para redimensionar y potenciar el turismo nacional aportando al desarrollo de quienes trabajan en esta industria, pero además también al propio turismo social, que en definitiva es un derecho de todos los uruguayos que tenemos que cubrir por ley», señaló el Ministro de Turismo, Tabaré Viera.

El beneficio del descuento es brindado tanto a los socios de ANDA como a quienes no se encuentren afiliados, más un acompañante. Los socios poseen la facilidad de financiar el paquete hasta en 12 cuotas sin recargo.

“Sumándonos a esta iniciativa pretendemos garantizar un servicio personalizado a todos los jubilados y pensionistas con el fin de brindarles opciones para su tiempo libre. Contar con espacios y oportunidades para la recreación es fundamental para el desarrollo humano, por lo que entendemos que debemos  facilitar la accesibilidad a los mismos, al mismo tiempo que promovemos el turismo nacional”, expresó el presidente de ANDA, Fernando Abi-Saab.

ANDA es una institución pionera en el turismo social con más de 28 años creando experiencias de viaje. En este último año se vendieron más de 10.000 pasajes y se realizaron 226 excursiones con destinos nacionales e internacionales.

A través de su servicio ANDA Turismo, la asociación ofrece viajes a los 19 departamentos del país, donde las personas pueden seleccionar el punto de partida que les sea más conveniente dentro de cualquiera de sus 49 sucursales.

Entre los beneficios que brinda la institución se destaca la oferta variada en paquetes nacionales e internacionales con fechas de salidas todo el año, junto a la asistencia de viaje para cada destino. Además, cuenta con coordinadores locales en destinos nacionales y con un precio final garantizado.

La información de destinos y fechas de ANDA Turismo se encuentran disponibles en su sitio web www.anda.com.uy o puede solicitarse información en cualquiera de sus 49 sucursales en todo el país.

Los paquetes “Turismo para todos” pueden consultarse en la página web del Ministerio de Turismo: https://www.gub.uy/ministerio-turismo/turismo-para-todos.