El evento, patrocinado por GG Poker, ofrece satélites gratuitos para que cualquiera se codee con los expertos y ganar. Habrá 2,5 millones de dólares en juego. Será del 2 al 10 de diciembre en el hotel Enjoy de Punta del Este.

El dicho reza que lo que pasa en Las Vegas queda en Las Vegas. Pero esta vez habrá una excepción histórica: Las Vegas se muda a Sudamérica, y el principal evento global del póker hará escala en Uruguay.

La World Series of Poker (WSOP), patrocinada por GGPoker, la sala de poker más grande del mundo, reúne a los jugadores mas talentosos en esta disciplina, con premios por más de 2,5 millones de dólares y la posibilidad de ganar los prestigiosos brazaletes de la Serie Mundial.

El torneo tuvo una primera y exitosa escala sudamericana en San Pablo, Brasil. Y cerrará el año en Uruguay. Del 2 al 10 de diciembre la World Series llegará a Punta del Este con un torneo en vivo que se realizará en el hotel Enjoy.

Esta oportunidad histórica estará a la altura de las principales competencias a nivel mundial, con un main event y varios torneos en simultáneo para todos los gustos: diferentes presupuestos y modalidades que permitirán a los jugadores seguir compitiendo.

En Punta del Este habrá más de 2,5 millones de dólares en juego y 13 brazaletes de la WSOP. Entre los jugadores más destacados estarán Felipe “Mojave” Ramos (del Team Brasil de GGPoker), Pamela “Pamsi” Balzano y María Constanza Lampropulos, quien ya ganó un anillo de la WSOP.

Si bien la participación en el torneo será presencial, se puede comprar o ganar la inscripción al main event en GGPoker a través de los llamados “satélites”. Estas inscripciones van desde 1 dólar hasta valores más altos que otorgan un asiento en la última instancia de clasificación, ingresando en GG Live de Lunes a Sábado todas las semanas.

No sería la primera vez que un jugador aficionado logra saltar de su casa al evento principal y dar un batacazo. El caso más emblemático es el de Chris Moneymaker, quien en 2003, con unos 86 dólares, participó en un satélite del Evento Principal de las WSOP y acabó ganando 2,5 Millones de dólares.

Un mundial que se vive como el de Qatar

Si los fanáticos del fútbol están ansiosos y en plena cuenta regresiva rumbo a la Copa del Mundo de Qatar, el póker vive lo mismo con la World Series of Poker.

Este es el evento de juego más longevo, grande, rico y prestigioso del planeta, que desde 1970 reúne a los torneos más importantes, con diferentes modalidades y sede central en Las Vegas.

Para hacerse una idea de su magnitud, en la edición 2022, desarrollada entre mayo y julio, repartió una bolsa de más de 80 millones de dólares en premios.

Por su parte, la WSOP online que se llevó adelante en GGPoker repartió otros casi 24 millones.

El primer torneo de esta gira sudamericana se realizó del 18 al 28 de octubre en el Hotel Unique de San Pablo, con un pozo garantizado de 530.000 dólares que fue superado dado que se registraron 835 inscripciones de 800 dólares.

Entre los ganadores de anillos WSOP se destacan el argentino Franco Vizzotto y el brasileño Christian Porás. También participaron algunos personajes y famosos como el mago, hipnotista y youtuber brasileño que fue participante de Gran Hermano, Pyong Lee; el capitán de la selección brasileña de Futsal, Rodrigo Capita y el músico Sintese.

Fuente Imagen: bolavip.com