selección uruguayaLa eventualidad de un cambio de técnico en la selección uruguaya, las medidas y gestiones para mejorar la atención ante el ACV de parte del MSP, los cuestionamientos a la reforma educativa de parte del MPP, y un homenaje al ministro Salinas en una actividad de Cabildo Abierto, son los motivos de los tuits seleccionados este domingo 4 de diciembre por parte de Sociedad Uruguaya.

Periodista Alejandro Figueredo. A Alonso lo fueron a buscar para apagar un incendio y fue notable su gestión de la crisis.

La gran pregunta que se tienen que hacer los dirigentes ahora es si la selección necesita un bombero o un arquitecto.

Confiar en Alonso es entendible porque demostró en un momento complejo, tener herramientas para domar a la fiera. Pero la decisión que debe tomarse ahora requiere mucho más análisis que confianza.

Si los dirigentes entienden que Alonso es el indicado para liderar un nuevo proceso -que bajo ningún punto de vista debe ser borrón y cuenta nueva- quedará en manos del DT definir si está dispuesto a dejar de lado el diario vivir de un entrenador.

Está clarísimo por lo manifestado por los protagonistas que el proyecto era #Qatar2022 y eso ya pasó. La selección merece una mirada global y a largo plazo.

Encontrar a la persona indicada ahora es el desafío más grande.

Si algo no se le podrá reprochar nunca a Tabárez -más allá de los errores que pueda haber cometido- es que nos mostró claramente cuál era el camino a seguir.

Ojalá los dirigentes estén a la altura y en vez de elegir al DT de la selección, vayan a la búsqueda de otro maestro.

Dr. Ignacio Amorín Costábile (MSP): Gran labor de articulación de la Directora de salud de Colonia Dra Alejandra Torres entre Camoc, Asse, Semco, Hospital Evangelico y otras instituciones para lograr una mejor atención de los pacientes con ACV en Carmelo. Seguimos mejorando la coordinación de la atención del ACV.

Diputado Óscar Amigo (FA): Charla sobre Educación de la Agrupación E. Pagardoy del @MppAtlantida.

Estuvimos con @Pablocagg y la barra del @FEstudiantilMPP en un lindo intercambio sobre la reforma impuesta por el gobierno y aquella por la que luchamos, surgida del diálogo y la participación de nuestro pueblo.

Diputada Silvana Pérez Bonavita (CA): Realizamos un más que merecido homenaje a nuestro Ministro @DrDanielSalinas.

Gracias por todo lo realizado, siempre con humildad y profesionalismo en cada paso. ¡¡¡El mejor Ministro de Salud de todos los tiempos!!! Un privilegio de @Cabildo_UY @GuidoManiniRios @IreneMoreiraUy

Fuente Imagen: Marca País. Uruguay Natural.