Como muestra de su apuesta a profesionalizar la industria del comercio electrónico a través de la formación de los actores que la integran, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) lanzó el Ciclo I de Capacitaciones, titulado “Promoviendo la Transformación Digital”.

Luego de dos semanas de votación, que contó con la participación de los socios de CEDU y el público en general, se definieron los quince contenidos que serán abordados durante dos eventos híbridos que integrarán la modalidad presencial en el hotel Hyatt de Montevideo con la transmisión online, y tres instancias virtuales que serán transmitidas a través de la plataforma Zoom.

“Cortar el ciclo de la frustración: cómo mostrar al directorio lo que hacés”, “Liderazgo y cultura organizacional”, “De la estrategia a la acción: transformación digital”, “Cómo elaborar reportes de rendimiento de tu eCommerce”, “Innovación en estrategias de marketing para ecommerce”, “Los distintos medios de cobro y la multiadquirencia” y “Control de ingresos y gastos de forma automática” son algunos de los ejes temáticos seleccionados para integrar este primer ciclo, que se extenderá entre marzo y junio de 2023.

Las personas designadas para llevar adelante cada charla se encuentran al frente de exitosos negocios vinculados al eCommerce, como Fenicio, Mailup, Siigo Memory, Viví Marketing, Nubceo, Arbusta, LexisNexis Risk Solutions, Encuentra, Totalnet y RUA Asistencia.

CEDU volverá a abrir las postulaciones en el mes de junio para que sus socios planteen nuevos temas. Los más votados serán parte del Ciclo II, que se desarrollará en el segundo semestre del año.

kAquellas personas que deseen conocer más acerca de esta iniciativa pueden hacerlo por medio del sitio www.cedu.org.uy.