La polémica está instalada entre gobierno y oposición por los datos sobre la situación del turismo en las últimas tres semanas.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera había informado que Unos 460.000 visitantes ingresaron al país entre el 22 de diciembre y el 8 de enero, una cifra supera la de toda la temporada estival 2022.

El secretario de Estado sostuvo que “desde el año pasado hay una tendencia creciente en el turismo receptivo, que se consolida con este excelente inicio de temporada”, destacó.

Por su parte, el Presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira minimizó el alcance de dichos datos al considerar que se están tomando pocos días para dichas afirmaciones entusiastas de parte de las autoridades de gobierno. “Van nueve días de enero, ¿en base a qué hablan de una temporada récord?”, manifestó.

Ante ello, el ministro Viera aludió al tema:

“Lamento que el @Frente_Amplio se enoje y cuestione la buena noticia del muy buen comienzo de temporada. Negar cifras es querer tapar el sol. Pero sobretodo negar lo que todo el mundo ve, todos los destinos del pais colmados, es insistir con relatos para distorsionar la realidad.

460 mil visitantes  ingresaron al país entre el 22/12 y el 8/01. Son casi 40 mil más que los 433 mil que lo hicieron en igual periodo de 2019. 212 cruceros son un récord en los últimos 8 años. La movilidad interna medida por ANTEL aumentó en todos los departamentos excepto en 4.

Es solo el comienzo de temporada, pero es alentador. Es el trabajo de miles de compatriotas”.

Y lo compartió en sus redes con una foto de la playa de Atlántida, en el departamento de Canelones.