El Programa de Investigación en Desarrollo Sostenible (Prides) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) y la Asociación Uruguaya de Licenciados en Desarrollo (Auled) invitan a participar del seminario virtual «Vigencia y miradas sobre los límites al crecimiento», que se realizará el 2 de marzo a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom y del canal de Youtube de la Auled.

El Prides es un nuevo ámbito específico de investigación y extensión en temas de desarrollo, que busca articular la labor de diversos investigadores de la FCS, del Área Social y Artística (ASA) y de los Cenures donde hay masa crítica para repensar el desarrollo y la sustentabilidad.

Por otra parte, la Auled, con más de una década de existencia, nuclea a las y los egresados de la Licenciatura en Desarrollo. Entre sus cometidos tiene la educación continua de sus socios, a la luz de nuevos hallazgos y reflexiones sobre las múltiples dimensiones del desarrollo. Siendo la cuestión ambiental uno de los temas emergentes con alto interés entre las y los licenciados en desarrollo, este seminario virtual aporta a su actualización informativa y de conocimiento.

El prides y la auled coorganizan este seminario virtual para profundizar en este debate, supo[1]niendo su vigencia y trayendo una diversidad de perspectivas para motivar el intercambio. Espe[1]cialmente, importa discutir la mirada desde el Sur sobre la relación entre crecimiento y los límites

biofísicos y sociales. Los investigadores invitados son uruguayas/os, pero con extendidas vinculaciones académicas y profesionales internacionales. Más allá de poder ilustrar con casos locales o nacionales, se busca comprender las conexiones multiescalares que provocan estas preguntas acerca del crecimiento económico, poblacional y de degradación ecológica en esta nueva era – multinombrada como Antropoceno / Capitaloceno / Tecnoceno / Chthuluceno – donde la acción antrópica deja huellas por doquier.

El prides, Programa de Investigación en Desarrollo Sostenible de la Facultad de Ciencias So[1]ciales, es un nuevo ámbito específico de investigación y extensión en temas de desarrollo, que busca articular la labor de diversos investigadores de la fcs, del Área Social y Artística y de los cenures donde hay masa crítica para repensar el desarrollo y la sustentabilidad. Este seminario se enmarca en su línea de investigación sobre Transformación y transiciones socio-ecológicas en las estrategias globales y nacionales de desarrollo.

Participarán como expositores: la Dra. Ana Agostino, el Dr. Guillermo Foladori, y el Dr. Gabriel Porcile.

Se entregarán constancias de asistencia, para ello es indispensable inscribirse a través de este formulario digital.