El equipo uruguayo Etchamendi Sport hará su debut oficial en el campeonato de Fórmula Nacional este fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires junto al piloto Gastón Irazú.

La escuadra que dirige Nicolás Etchamendi tendrá su bautismo en el campeonato argentino con el joven Irazú, también uruguayo y múltiple campeón de karting en el país.

El team de origen oriental desarrolló una serie de pruebas de pretemporada en diferentes autódromos con el objetivo de empezar a trabajar de cara al inicio del calendario y así fue que junto a Gastón ensayaron en Alta Gracia, Rafaela, Buenos Aires y Concepción del Uruguay, entre otros.

Etchamendi cuenta con experiencia en el automovilismo argentino de su paso como técnico en diferentes estructuras del TC2000 y TC, por lo que buscará aportar ese conocimiento del ámbito para acortar los caminos de aprendizaje del joven y talentoso volante.

El Etchamendi Sport trabajará en conjunto con el equipo Aimar Motorsport uniendo fuerzas en el inicio de esta campaña 2023 dentro de la especialidad.

La actividad del fin de semana para la Fórmula Nacional comenzará el viernes en el circuito porteño con una serie de tandas de entrenamientos y luego clasificaciones; que servirán de preámbulo para las competencias finales que se desarrollarán sábado y domingo.

Este será el primer paso del Etchamendi Sport en la Fórmula Nacional junto a Irazú, pero el objetivo del equipo es seguir creciendo y para ello posee dos autos más listos para salir a pista en lo que resta de la temporada.