El lunes 13/3 es la fecha de comienzo de las tecnicatura de UTU. La Escuela Técnica Superior Marítima permanecerá ocupada por su Centro de Estudiantes.

𝔸𝕣𝕣𝕒𝕟𝕔𝕒𝕞𝕠𝕤 𝕖𝕝 𝟚𝟘𝟚𝟛 𝕖𝕟 𝕔𝕠𝕟𝕗𝕝𝕚𝕔𝕥𝕠

A fines del 2022, los estudiantes de la tecnicatura de Maquinista Naval nos quedamos sin docente en varias asignaturas por una renuncia y una jubilación.

Ambos docentes sostienen que dejaron todas las notas de evaluaciones realizadas en el año en sus libretas correspondientes.

Pero a la hora de levantar el boletín, unos 60 estudiantes (de los cuales la mitad están en condiciones de egresar) se enteraron que en dichas asignaturas no tenían nota de aprobación porque la Dirección de la Escuela resolvió no tener en cuenta las notas correspondientes a la segunda mitad del año.

Desde ese momento comenzamos, como gremio, a seguir los pasos administrativos correspondientes, denunciando la situación ante la unidad de apoyo al estudiante y elevando una nota a la dirección de la escuela (y a solicitar que se nos conceda una reunión, lo que nunca sucedió).

Pasaron los días, mientras esperábamos que las autoridades nos den una respuesta a la problemática planteada, hasta que un funcionario nos comunicó telefónicamente (a pedido de la dirección) que todos los estudiantes afectados debían rendir examen o recursar las asignaturas en mención.

Le preguntamos al trabajador si podía enviarnos una copia escrita de dicha resolución y nos comentó que ni siquiera él la había visto, ya que la dirección no accedería a mostrarla.

Los estudiantes nos resistimos a recursar asignaturas, no nos presentamos al examen de diciembre ni al de febrero por considerarlos totalmente improcedentes.

Hoy nos declaramos en conflicto y comenzamos a generar acciones en ese sentido.

No estamos dispuestos a dejar que sigan manoseando nuestras carreras, estamos cansados del manoseo y el ninguneo constante. Estamos convencidos de que el reclamo es justo y vamos a ir hasta las últimas consecuencias.

¡NINGÚN ESTUDIANTE EN EL CAMINO!

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!