Ministerio de AmbienteEl Ministro de Ambiente, Robert Bouvier, se reuniรณ con el Presidente de OSE, Raรบl Montero, el Intendente de Lavalleja, Mario Garcรญa, y el Gerente Regional de OSE, Eduardo Liard, para tratar la situaciรณn de dรฉficit hรญdrico que afecta al departamento de Lavalleja. Durante la reuniรณn, se informรณ acerca de las medidas excepcionales de contingencia que se estรกn llevando a cabo para garantizar el servicio de agua potable en la zona.

Entre las medidas adoptadas, se encuentra la alimentaciรณn del Rรญo Santa Lucรญa mediante bombeo en el cauce, lo que implica el ingreso de OSE a terrenos privados para realizar intervenciones en las tomas de agua. Por esta razรณn, en la reuniรณn participaron las familias Alzugaray y Laens Alzugaray, propietarias de los terrenos, quienes se mostraron dispuestas desde el primer momento a colaborar en todo lo necesario para contribuir a solucionar la situaciรณn. Es asรญ que acordaron con OSE un procedimiento conjunto para asegurar el ingreso de los tรฉcnicos al predio y asรญ efectivizar la tarea. OSE, por su parte, se harรก cargo de los perjuicios econรณmicos que puedan ocasionar dichas intervenciones en el territorio.

El Ministerio de Ambiente estableciรณ una comisiรณn tรฉcnica, conformada por expertos de DINACEA, DINABISE, DINAGUA y la comisiรณn ambiente de OSE, que se encargarรก de monitorear el impacto ambiental que puedan generar las intervenciones que se realizarรกn en terrenos privados.

Exhortamos a la poblaciรณn a no utilizar agua potable en sus usos no esenciales, y pedimos que se adopten todas las medidas tendientes a reducir su consumo para garantizar el servicio de agua potable mientras dure la situaciรณn de dรฉficit hรญdrico en el departamento de Lavalleja.

Agradecemos la colaboraciรณn y disposiciรณn de todas las partes involucradas en esta situaciรณn, y nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto para garantizar el acceso al agua potable en la zona.