La Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de la Cámara de Representantes aprobó el pasado miércoles el proyecto por el cual se declara el 3 de abril de cada año Día Nacional del Leonismo.

La iniciativa había sido presentada por la legisladora Virginia Fros (Partido Nacional), recientemente fallecida.

“Quien impulsó este proyecto fue la diputada Virginia Fros. Ella no está entre nosotros, pero la idea es, precisamente, retomar esa iniciativa. Para eso, cursamos la invitación, prescripta por el Reglamento, a las diputadas Nancy Núñez y Elsa Capillera. Creo que ellas tenían reuniones en otras Comisiones y no aseguraban su presencia en sala para el tratamiento del tema. El proyecto es muy sencillo. Simplemente declara el día 3 de abril de cada año como el Día Nacional del Leonismo. Me parece que podríamos resolverlo hoy”, opinó el Presidente de la Comisión, Ope Pasquet (Partido Colorado).

Agregó que “la única corrección que haríamos al texto sería suprimir la palabra «como». Quedaría redactado así: «Declárase el día 3 de abril de cada año ‘Día Nacional del Leonismo»‘. Si están de acuerdo, se va a votar el artículo único con la redacción propuesta”.

Fue aprobada por unanimidad (10 votos).

Oficiará como miembro informante Carlos Testa (Cabildo Abierto).