Durante los días 27, 28 y 29 de abril se realizará en Uruguay el festival de aprendizaje más grande del mundo, con eventos pop up en distintos puntos del país. Se ofrecerán decenas de propuestas innovadoras para alentar a las familias a explorar y aprender juntas.

 

Uruguay será sede de la primera experiencia internacional de Eureka! Learning Days, un festival que inspira a las nuevas generaciones a conectar con la alegría de aprender de manera lúdica, accesible e integradora. Esta propuesta es organizada por Edúcate Uruguay, una ONG de innovación educativa que trabaja para alcanzar un vínculo afectivo y efectivo de las nuevas generaciones con el aprendizaje.

Eureka Learning Days tiene como objetivo revitalizar el ecosistema en el cual aprenden los niños/as y jóvenes, ampliando la mirada desde la exclusividad de las aulas, hacia espacios del entorno cotidiano que pueden ser igual o más significativos para que quieran y busquen conocer más.

Para esto, decenas de anfitriones compartirán sus talentos durante los días 27, 28 y 29 de abril. Los eventos del festival ofrecen una variedad de opciones accesibles y están organizados por diferentes temas de aprendizaje, que incluyen artes, creación, aprendizaje al aire libre, ciencia, tecnología y voz juvenil. También hay sesiones de desarrollo profesional para educadores de todo tipo, ya sean escolares, extraescolares, de cuidado infantil o educadores no tradicionales. Cada propuesta buscará dejar una enseñanza y todas tendrán un foco con perspectiva de género, sustentabilidad e inclusión.

“Este evento conecta a las familias con oportunidades dinámicas de aprendizaje de organizaciones que enseñan con alegría, conexión e involucran el aprendizaje intergeneracional. Estamos muy emocionados de generar momentos de descubrimiento para niños y familias en todo Uruguay”, asegura Cecilia de la Paz, fundadora y directora ejecutiva de E.dúcate Uruguay, que coordina el festival en Uruguay.

Remake Learning surge en Estados Unidos con el objetivo de generar en los niños, niñas y jóvenes, entusiasmo por aprender. Este año se realizará en Uruguay como primera experiencia país y luego en ciudades de Reino Unido y Nueva Zelanda. Desde su lanzamiento en 2016, Remake Learning Days se ha convertido en la jornada de aprendizaje más grande del mundo, habiendo organizado un total de más de 2350 eventos y llegando a 175.000 familias.

Agenda de actividades: https://remakelearningdays.org/find-events/?fwp_region=uruguay

Instagram: @educateuruguay

Acerca de E.dúcate Uruguay

E.dúcate Uruguay tiene como misión desarrollar las capacidades de quienes enseñan y quienes aprenden a través del diseño, investigación e implementación de nuevas metodologías de enseñanza, las cuales ponemos en práctica a través de proyectos innovadores y efectivos. Edúcate aspira a una sociedad equitativa donde, a través del acceso igualitario a una educación de calidad, todos puedan contribuir y participar en el desarrollo del país generando bienestar para sí mismos y para los demás.

Conoce más en educate.uy

Acerca de Remake Learning

Remake Learning es una red de educadores e innovadores originada en Pittsburgh y que ahora se extiende por todo el mundo. La red ayuda a conectar personas, proyectos y organizaciones, lo que les facilita compartir las mejores prácticas, colaborar en nuevas ideas y encontrar financiación y aprendizaje profesional. En 2022, Remake Learning celebró su aniversario número 15 y en 2023 recibió el premio WISE que reconoce a las iniciativas de mayor impacto en transformación social a nivel global.

Obtenga más información en remakelearning.org

Acerca de la Fundación Grable

La Fundación Grable se guía por su misión de ayudar a los niños y jóvenes a convertirse en miembros independientes, afectuosos y contribuyentes de la sociedad mediante el apoyo a programas críticos para el desarrollo exitoso de los niños. Obtenga más información en grable.org