Los equipos tienen como destino las escuelas técnicas pertenecientes a la Dirección General de Educación Técnico Profesional.

En su misión de ayudar a diferentes organismos para contribuir con el progreso de los países donde está presente, CAF -banco de desarrollo de América Latina- concretó la donación de computadoras a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), que serán utilizadas en escuelas técnicas de la Dirección General de Educación Técnico Profesional.

Para François Borit, representante de CAF en Uruguay, esta acción representa “un motivo de gran satisfacción por poder seguir construyendo una relación sólida con ANEP, que redunda en una mejora de las condiciones necesarias para llevar adelante la noble tarea de educar a niños, niñas y jóvenes de Uruguay al poner solo un granito de arena, como es a través de la entrega de equipos de computación para el uso y el beneficio esta institución”.

Según Borit, el organismo multilateral identificó la oportunidad de apoyar a esta institución educativa a través de la entrega de 36 equipos de computación completos de la marca HP, “que serán de gran utilidad para los estudiantes de UTU” y que buscan promover las tecnologías de la información.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central de ANEP, Robert Silva, agradeció esta iniciativa de CAF, que simboliza “el afianzamiento y el fortalecimiento de nuestros vínculos en lo que tiene que ver con la política educativa que estamos llevando adelante y que para nosotros es muy importante porque nos permite seguir avanzando. En este caso, estamos recibiendo una colaboración que va a impactar en los servicios educativos donde sea asignada”.