La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió adelantar las vacaciones de invierno en Educación Inicial y Primaria en los centros educativos públicos y privados, que comenzarán el lunes 3 de julio y se extenderán hasta el viernes 14 de julio de 2023, inclusive. 

Por otra parte, resolvió que la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) realizará un depósito de prestaciones por concepto de alimentación escolar, según corresponda, por el período comprendido entre el 3 y el 14 de julio del corriente.

Por otra parte, estableció que sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, se mantendrán las comunicaciones con la autoridad sanitaria a los efectos de evaluar y definir acciones futuras.

Las medidas se implementan a instancias de las sugerencias realizadas por el Ministerio de Salud Pública en relación al aumento de casos e internaciones por enfermedades respiratorias agudas en el país, correspondiendo en su mayoría a la circulación del virus influenza y virus sincicial respiratorio (VRS).