Una delegación de la Obra Social Mandubí (departamento de Rivera), integrada por Marli Wust y por el doctor Federico Gallo, asistió a la SubComisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes a los efectos de ser contempladas como postulante a donaciones especiales para ampliar el trabajo que vienen realizando.

Su participación fue el pasado viernes 14 de julio.

GALLO (Federico). Soy abogado de la obra social. Nuestra idea es ser beneficiarios de donaciones especiales.

En Rivera lo que hay es una obra social que no recibió ningún tipo de donación. El CAIF y el club de niños se financian por el INAU. El club social se financia con donaciones que recibe de allí. Una de las empresas más grandes que recibe donaciones es Urufor; recibe de la obra.

WUST (Marli). Nuestra asociación es civil. Somos una congregación religiosa, pero contamos con una asociación civil que tiene nombre. Atendemos una parte de la ciudad de Rivera en Mandubí. A partir de la asociación, tenemos trabajo con niños y adolescentes. Ya tenemos el CAIF, ya tenemos el club de niños, pero queremos abarcar más a la parte de la adolescencia, ya que no está totalmente cubierta. El trabajo que hacemos en Mandubí es promover diferentes talleres para adolescentes, como robótica, cocina artesanal. Hasta ahora, nos ayuda la empresa Urufor. Hay una demanda grande de adolescentes, por lo que necesitamos más ayuda.

Presidente de la SubComisión Álvaro Viviano. ¿Esa es la misma empresa que les sugirió presentarse a este sistema para deducir impuestos?

WUST (Marli). Sí.

Presidente Álvaro Viviano. Les estamos tomando la audiencia; obviamente, somos más legisladores para resolver. Sugiero que nos envíen material más abarcativo, una identificación, una explicitación más del proyecto que realizan y la aspiración que tienen, como forma de poder compartirlo con los demás legisladores y trabajar sobre eso.