El martes 26 de setiembre, a las 11:00 horas, desde la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en Montevideo, se llevará a cabo el sorteo de puestos de trabajo de una nueva etapa del Programa Oportunidad Laboral “Jornales Solidarios” para los departamentos de Colonia, Flores, Lavalleja y Rivera.

Como en oportunidades anteriores, el sorteo se realizará empleando las herramientas tecnológicas del MTSS (las mismas que se emplean, por ejemplo, para el Programa Yo Estudio y Trabajo), y se transmitirá vía streaming, a través del canal de YouTube del MTSS.

El Programa Oportunidad Laboral está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.

Es un programa que pone a disposición 9000 cupos para trabajos transitorios. Las personas beneficiarias realizarán tareas de octubre del 2023 a enero del 2024, y recibirán un monto mensual nominal equivalente a $ 13.000, por 12 jornales trabajados.

El sorteo, a realizarse el próximo martes, contará con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el director de Coordinación en el Interior, Andrés Prati

Martes 26 de setiembre, 11:00 horas.
Modalidad virtual: canal de YouTube del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Fuente Imagen: 220.uy