El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), junto al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), presentan la segunda edición de INEFOP Bachilleres, el programa que impulsa a estudiantes de entre 15 y 20 años a culminar la Educación Media Superior.

El acto de lanzamiento se realizará el martes 19 de marzo a las 12:30 horas en el Salón de Actos de INEFOP (Misiones 1352), con la presencia de la presidenta de ANEP, Virginia Cáceres; el ministro de Educación y Cultura (MEC), Pablo da Silveira, y el subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti. Por INEFOP estarán presentes el director general, Pablo Darscht; la directora por el MEC, Marisa Acosta; el director por el PIT-CNT, Julio Perdigón, y el director por la Cámara de Comercio y Servicios, José Pedro Derrégibus. También podrá seguirse en vivo a través del canal YouTube INEFOP.

El cupo previsto para esta edición es de 3.500 estudiantes. Con la financiación de INEFOP, quienes resulten seleccionados recibirán entre abril y diciembre un total de más de $ 30.000 (6 BPC, al día de hoy) de forma ininterrumpida, distribuido ese monto en mensualidades, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas.

INEFOP Bachilleres inició en 2023, cuando INEFOP, ANEP y MEC establecieron el diseño e implementación de un fondo de apoyo económico para la culminación de la Educación Media Superior (bachillerato), como respuesta a las necesidades detectadas en el marco de las políticas públicas vinculadas a la educación y expectativas existentes en el mercado de trabajo. En esa primera edición se postularon más de 130 000 personas y se invirtieron más de $ 112 millones, entre becas y gastos asociados.

Las postulaciones se canalizan a través del MEC, completando el formulario disponible en www.inefop.uy/bachilleres hasta el 31 de marzo de 2024.

Los interesados deben estar matriculados en cualquiera de las propuestas de Educación Media Superior de la ANEP (4o a 6o año tanto a nivel de la DGES como la DGETP), en todas las asignaturas correspondientes al grado (para alumnos de 5º y 6o).