Embajadora EsturionesLa embajadora de Estado Unidos, Heide Fulton comentó que “Uruguay no deja de sorprenderme”.

¿A qué se refería la diplomática? Así lo reveló:

“Un cambio inesperado en mi agenda, me llevó a descubrir Polanco Caviar, un impresionante emprendimiento que lleva este manjar milenario desde el corazón de Uruguay al mundo entero. Impactada con el trabajo que realizan con la cría de esturiones y la producción de caviar uruguayo. Gracias por la hospitalidad y felicitaciones!».

Así lo compartió el pasado miércoles 13 la embajadora Fulton.

Según Uruguay XXI “es un emprendimiento de piscicultura destinado a la cría de esturiones para producción de carne y caviar. Una granja fluvial ubicada en San Gregorio de Polanco, sobre el Río Negro, con una capacidad de producción anual de 10 toneladas de caviar”.

Agrega que “allí se lleva a cabo el ciclo completo en la cría del esturión, desde la reproducción hasta su engorde final, empleando ración de fabricación propia y tecnología de última generación, garantizando un adecuado y natural balance nutricional para cada etapa de la crianza. Se trata de una empresa innovadora, altamente competitiva en el mercado de alimentos de lujo, orientada a la calidad y comprometida con la sustentabilidad en cada una de sus acciones”.

El CEO de Polanco Caviar es Facundo Márquez, un activo y reconocido empresario, presidente de la Unión de Exportadores del Uruguay.

Fuente Imagen: Embajada de Estados Unidos en Uruguay.