La próxima semana tendrá lugar la cumbre de protección infantil organizacional: Infancias sin violencia en las Américas. Se llevará a cabo el 17 y 18 de abril de 2024 de 9 a 16 horas en Montevideo, Uruguay y también de forma virtual, para asegurar accesibilidad global.

Es organizada por Keeping Children Safe junto a la Embajada británica en Montevideo y la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, de Aldeas Infantiles España y la Universidad de Reading de Inglaterra.

La cumbre será una plataforma para el intercambio de buenas prácticas, conocimiento, experiencias y desafíos comunes para mejorar la protección de niños, niñas y adolescentes frente al abuso, la explotación y la negligencia.

El programa de dos días reunirá a autoridades nacionales y regionales, referentes internacionales, organizaciones sociales, instituciones académicas y de investigación de las Américas.

Contará con la presencia del vicepresidente del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas (ONU), el Sr. Luis Pedernera; la representante especial del Secretario General de ONU sobre la violencia contra los niños, Dra. Najat Maalla; el subsecretario para Asuntos de Juventud de ONU, Dr. Felipe Paullier; la embajadora británica en Uruguay, la Sra. Faye O’Connor OBE; la presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, Jimena Fernández; el presidente del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU), Dr. Guillermo Fossati; la directora ejecutiva de Keeping Children Safe, Sra. Sarah Blakemore; y representantes de CEIBAL, del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente, entre otras organizaciones locales e internacionales.

El desarrollo del evento presencial tendrá lugar en la sede de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, ubicada en Bulevar Artigas 1532, Montevideo, Uruguay. Ambas jornadas comenzarán a las 9 de la mañana (hora de Uruguay) y está previsto que culminen a las 16 h.

La participación es sin costo, con inscripción previa: https://bit.ly/InfanciasSinViolencia-2024