El Comité Nacional de Coordinación del Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD convoca a las organizaciones de la sociedad civil de todo el país a presentar proyectos en temas de Conservación de Biodiversidad, Cambio Climático, Aguas internacionales, Degradación de tierras y Compuestos Orgánicos Persistentes (áreas focales del FMAM) y enmarcados en la Estrategia Nacional del Programa.

Los perfiles se recibirán a partir del 31 de julio de 2009 y el plazo de presentación finalizará el 3 de agosto de 2009 a las 17:00 horas.

En particular, en esta oportunidad se alienta la presentación de proyectos que sean innovadores en prácticas o metodologías respecto a la cartera actual del Programa o que aporten nuevas temáticas dentro de las áreas focales mencionadas. No obstante, se seguirán apoyando proyectos que fortalezcan o repliquen iniciativas exitosas previamente apoyadas por el Programa.

Se otorgarán donaciones por un monto entre U$S 5.000 y U$S 35.000 dólares a proyectos con una duración máxima de 18 meses.