El Automóvil Club del Uruguay como representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el Uruguay tiene el honor de oficiar como anfitrión en la celebración del XI Congreso Americano FIA, a realizarse los días 15 y 16 de setiembre de 2009 en el Hotel Sheraton Montevideo.

Dicho congreso declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte, tendrá como objetivo potenciar el desarrollo de proyectos locales y regionales en todo el continente.

El congreso contará con la participación de representantes de distintos Automóvil Clubes del mundo y de distinguidos miembros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), entre quienes se destacará la presencia de su presidente Mr. Max Mosley.

Las jornadas de trabajo serán desarrolladas en función a programas previamente establecidos basados especialmente en el análisis del entorno de la educación y seguridad vial en el continente, como así también sobre temas referidos a la gestión y actividades principales de los Touring y Automóvil Clubes de la Región.

En representación de nuestro país expondrán el Sr. Jorge Tomasi Crisci – Presidente del Automóvil Club del Uruguay, el Sr. Fernando Camarota – Presidente de Fundación UNITRAN y la Sra. María Fernanda Rodriguez – Presidente Fundación Gonzalo Rodríguez.

Asimismo durante la semana del 15 al 18 de Setiembre tendrán lugar en el país los siguientes eventos:

-Asamblea Extraordinaria NACAM FIA (Federación Norteamericana y Centroamericana de Automovilismo)

-Reunión CODASUR – (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana)

-Asamblea FIA IV Región – Integrada por los Automóvil Clubes de Latinoamérica

-Asamblea FITAC – (Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes), integrada por los Automóvil Clubes del continente americano.

El día jueves 10 de septiembre a las 19.30 hs tendrá lugar en los salones del Automóvil Club del Uruguay la conferencia de prensa con motivo de la presentación del Congreso FIA, donde se expondrán entre otros temas las pautas para participar de la rueda de

prensa organizada por ACU con las autoridades de la FIA.

Asimismo, se darán a conocer futuros acontecimientos en nuestro país vinculados a la seguridad vial, en los cuales el ACU y la Fundación UNITRAN actuarán en forma conjunta, mediante la firma de un convenio de cooperación mutua.

Y finalmente, será también oportunidad de despedir a la delegación uruguaya que ha de tomar parte en el VII Gran Premio Argentino Histórico de carretera, que tendrá lugar entre el 17 y el 26 de setiembre en el vecino país.