Montevideo 15 de enero 2011.-Ante la campaña de difamaciones contra la República Bolivariana de Venezuela y su presidente el cro. Hugo Chávez Frías por parte de José Miguel Insulza Secretario general de la OEA violando los principios de soberanía y autodeterminación. Sumado al viaje de diputados de la oposición en Venezuela del llamado Movimiento Unido Democrático – formado, organizado, y financiado por Estados Unidos- para reclamar la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la par de convocar a medios de prensa y contactarse con congresistas norteamericanos para denunciar “la dictadura de Chávez”, y mientras  ahora asumieron participar en la Asamblea Nacional que antes rechazaron integrar, hoy toman el pretexto de la absolutamente legal ley Habilitante.

LA LEY HABILITANTE fue votada por la Asamblea Nacional para atender y ejecutar directamente soluciones urgentes a cargo del Presidente Hugo Chávez ante las graves consecuencias de las inundaciones y aludes  sufridas a fines de diciembre 2010, afectando decena de miles de venezolanos sobre todo caraqueños (26 familias afectadas pasaron de inmediato a habitar en el propio Palacio de Gobierno Miraflores y otras cientos en el principal cuartel militar de Piura por decisión del presidente H. Chávez).

El viaje y reclamo de estos “apátridas” parlamentarios al reclamar la intervención del Secretario general de la OEA J. M. Insulza, a la par de violar El Principio de NO Intervención de la Carta Democrática  Interamericana, significa pretender provocar la injerencia de la “capitanía” del imperialismo norteamericano en América Latina, al propiciar la violación de la autodeterminación y soberanía del país del continente con mayor participación ciudadana, ratificada desde 1999 en 11 elecciones y plebiscitos, que incluye el más democrático derecho institucional en América Latina con la revocabilidad de mandato, a partir del propio cargo presidencial, como ha sido aplicado ya para el propio presidente Chávez.

Dicha provocación de la derecha contrarrevolucionaria del MUD en Venezuela contra su orden constitucional, legislativo e institucional democrático, se da en momentos en que se ha cumplido un año del más atroz de los desastres sísmicos en Haití con 250.000 muertos, un millón 200 mil personas sin techo, 3.000 muertos por cólera,- donde los miles atendidos inmediatamente por la Misión de Cuba, con participación de médicos uruguayos, y de otros países de América Latina formados en Cuba científica y humanamente, ha evitado la muerte en sus 11 hospitales de campaña, mientras la población denuncia y se moviliza por el retiro de 22.000 marines de EE.UU. Y en ese país la ultraderecha del Tea Party con la fracasada ex candidata presidencia republicana Sarah Palin han sido los autores intelectuales de la masacre en Tucson- ARIZONA, asesinando a cinco personas, a una niña de 10 años, e hiriendo en la cabeza al blanco político que era la diputada demócrata Gabriela Gifford de 40 años, cuando realizaba un mitin al frente de un supermercado; defensora de los inmigrantes y opositora de la ley racista de ese Estado, como también luchadora por la Reforma “socialista” de la Salud en EE. UU.

Y ello en momentos en que se inició el juicio contra Posada Carriles, el terrorista de la CIA, asesino de 66 atletas cubanos cuando la voladura del avión de Cubana el 6-10-1976, de los atentado en la Habana, entre ellos contra el Hotel Copacabana provocando la muerte de un turista italiano, y en 2003, apresado en Panamá cuando pretendía volar la Universidad con la presencia de Fidel Castro y amnistiado por la presidenta saliente M. Moscoso en 2004. Mientras públicamente se declaró Posada Carillas agente de EE.UU. y autor intelectual en 1977 en reportaje del New York Time, y hoy es acusado por el terrorista salvadoreño de la CIA  Francisco Chávez Abarca preso en Caracas. . .Y Posadas Carriles en EE.UU. es juzgado por “fraude migratorio”. Irrefutable prueba de complicidad de que el sistema imperial y el Poder judicial de EE.UU. es la principal matriz terrorista en toda América Latina y el Mundo, con más de 500 mil millones de dólares de presupuesto militar – casi la mitad del gasto mundial, con 560 bases militares diseminadas en todo el planeta, con 50 millones de norteamericanos en estado de hambre, 45 millones sin cobertura médica, una ley Patriotic que institucionaliza un sistema de espionaje de toda la vida privada de los norteamericanos. Más los “servicios exteriores” del FMI, BM, BID y de la CIA, USAID, NDI, IRI,  etc. sembrando el terrorismo en todas sus formas en el mundo.

A ese patrón de la violencia, las invasiones, las guerras, los genocidios,  la dictadura financiera- comercial es incondicional la OEA, el lacayo Insulza y los apátridas del MUD en Venezuela. A todos ellos se debe denunciar, así como defenderse nuestros pueblos y gobiernos soberanos latinoamericanos. El camino es el abierto por el ALBA, la UNASUR, el Banco del Sur, TELESUR Y TODAS LAS INICIATIVAS INTEGRADORAS EN BASE A LA LUCHA Y PARTICIPACIÓN CREATIVA DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS. Esa es la más sólida solidaridad con el pueblo y gobierno revolucionario de Venezuela Bolivariana!!

(*) Clara Ugarte – Otto Radiccioni – Lucía Lago.

Fuente: http://www.aporrea.org