Queremos invitarlos para que nos acompañen el Sábado 7 de junio a compartir junto con los niños del liceo Nº 22 de la Teja, el testimonio de Daniel Fernández Strauch, sobreviviente de la tragedia de los Andes, que dará una conferencia acerca de sus experiencias vividas en la montaña a más de 60 chicos que forman parte de la Fundación Cimientos.

El encuentro será a las 11.00 en el Club Armenio de la Teja (Carlos María Ramírez 452).

Esperamos poder contar con su presencia,

ACERCA DE CIMIENTOS

CIMIENTOS es una organización sin fines de lucro creada por un grupo de profesionales con la convicción de que la educación es la herramienta por excelencia para superar el círculo vicioso de la pobreza, que unida a la falta de formación y capacitación genera exclusión y desigualdad social.

Esta fundación nace en Argentina en 1997, trabaja para que niños y jóvenes en condiciones vulnerables permanezcan en el nivel secundario, lo finalicen y así construyan un futuro mejor.

En Uruguay Cimientos realizó un relevamiento de la situación educativa del país y la viabilidad de trabajar con el Programa ´Futuros Egresados´. Desde el año 2012 trabaja en un Liceo de Montevideo (Liceo Nº 22 de La Teja) con un plan piloto que viene desarrollándose con éxito, ofreciendo a alumnos en condiciones socioeconómicas vulnerables, la posibilidad de recibir un acompañamiento educativo personalizado (tutoría que acompaña al adolescente en el camino), una beca económica y participar de instancias de intercambio grupales.

El acompañamiento realizado por Cimientos deja una huella en la vida de los jóvenes y sus familias, que los motiva a esforzarse, seguir estudiando y enfrentar la vida de otra manera, más allá de la situación crítica o las dificultades que encuentran.

En Montevideo, la promoción del 1° año del ciclo básico es del 56%. Es decir solo el 56% de los alumnos logran pasar de año.

En el 2013, el 84% de los alumnos acompañados por Cimientos en el Liceo Nº22 promovió el curso.