ArapeyCon la llegada de un 25% más de turistas argentinos y un aumento de visitas de turistas en general que supera el 20% si se compara con la temporada anterior, los operadores turísticos de Arapey evalúan como excelente el mes de enero y ya proyectan buenas perspectivas para febrero y marzo.

La excelente temporada de verano en las termas del Arapey,  ​ha sorprendido también por importante flujo del turismo interno, la llegada de brasileros a pesar de la situación económica que se vive en Brasil y el aumento de noches de los argentinos, quienes contratan más de 7 noches de estadía.

El Gerente General del Hotel Altos del Arapey, Roberto Siegfried informó que “realmente creemos que va ser una excelente temporada de verano. Sin dudas muchísimos argentinos, brasileros en mayor número de los que venían antes y uruguayos que ya son un clásico y cada vez eligen las termas de Arapey para sus vacaciones.

En el caso de los turistas argentinos, además del aumento considerable que supera el 25%, están quedándose más noches. Antes reservaban de 4 a 5 noches y ahora estamos teniendo estadías de 7 a 14 días”.

En este nuevo contexto del creciente flujo de turistas, desde el Altos del Arapey se apuesta a competir con su servicio todo incluido, el cual a sido destacado a nivel internacional. “Apostamos a brindar calidad y que no le falte nada a quien llega a visitarnos con todo incluido. Tenemos muy buenas reservas para lo que es Carnaval y Turismo y después durante el año importantes congresos y convenciones ya confirmadas”, destacó Siegfried.

E​n otro orden, cabe destacar que el ​exclusivo Resort​ cinco​ estrellas Altos del Arapey  acaba de cosechar otra distinción al ser destacado en TripAdvisor con un certificado de excelencia, producto de los buenos reportes publicados de por clientes.

Bajo el régimen all inclusive, Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal, se posiciona día a día como el más exclusivo de la región, siendo destacado por su servicio la cálida atención de su personal.

Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal lidera el ranking de los Premios Travellers’ Choice 201​6​  del portal de viajes TripAdvisor, que lo ubica en el primer lugar de los 10 diez establecimientos hoteleros más destacados en Uruguay.

El Paraíso en la Joya del Norte

El complejo – que destaca por su arquitectura en armonía con la naturaleza, con los jardines, piscinas y lagunas – se ubica a metros del río Arapey, sobre el kilómetro 548 de la ruta nacional Nº 3, en el acceso a las Termas de Arapey, departamento de Salto, en el noreste del Uruguay, uno de los destinos de alta gama del país.

Altos del Arapey hoy cuenta con 156 habitaciones y suites todas con grandes ventanales, a través de los cuales se accede a terrazas y balcones, con vista a las piscinas y al río o al campo de golf. Llaman la atención las 6 piscinas de agua termal, abiertas y comunicadas entre sí, un wet bar, un gran yacuzzi, más 2 piscinas cubiertas. Durante el verano, una de las piscinas de agua termal es enfriada. Sin duda es una ventaja contar con un pozo termal propio, de 950 m. de profundidad, que arroja 150 mil litros hora y con temperaturas que superan los 40 grados centígrados; lo que permite cambiar el agua de todas las piscinas cada 3 ó 4 días, garantizando la alta calidad de las aguas y mantener las propiedades mineromedicinales.

Destaca el moderno Spa del más alto nivel, con servicios anexos, gimnasio equipado con máquinas de última generación, sauna, área de duchas, hidromasajes y cabinas para tratamientos de salud y cosmetológicos. Hay clases de yoga y otros servicios como peluquería y drugstore.

El hotel dispone de un programa de animación para mayores y menores, con un equipo de recreación que pone especial atención en los niños, para lo cual se cuentan con un área exclusiva. Playroom para adolescentes, sala Wifi, sala de lectura y juegos sólo para adultos, microcine.

Centro de Convenciones

Es el lugar ideal para congresos y eventos, ya que cuenta con 2 salas de conferencias para 200 y 180 personas en auditorio, sala de apoyo para 40 personas, así como sala de espectáculos con gran terraza a la laguna. Business center con servicio de Internet de fibra óptica con una velocidad de 20GB, un hito para un hotel en el medio del campo.

Calidad en gastronomía

El espacio dedicado a los servicios gastronómicos es muy amplia, contempla una sala de desayunos, un restaurante, un snack bar y bar de piscina, todos con vista panorámica. Al ingresar al área donde se despliega el buffet, llama la atención la variedad y calidad de lo expuesto: salad bar, especialidades frías y calientes (con opciones “light” y vegetarianas), postres y dulces, además de una mesa de excelentes productos panificados: una permanente tentación para los huéspedes del “all inclusive”. Destacan cuatro estaciones de “show cooking”: de pasta, de mariscos y pescados, parrilla y horno de pizza, lo que garantiza que los comensales puedan elegir un menú variado durante su estadía. No menos importante es saber que el sistema “all inclusive” abarca todo tipo de bebidas, refrescos, cócteles, cervezas y vinos nacionales, pero la vedette es el agua termal helada!

El restaurante también está abierto al público.

Golf

La propiedad incluye un campo de golf de 18 hoyos, en un área de 60 hectáreas, con un recorrido total de 7.200 yardas, que transcurre entre espejos de agua que bordean muchos de los greens, generando una zona de juego sin igual en la región. Fue diseñado por Ernesto Llovet y es par 73 para caballeros y par 72 para damas. Dispone de un área de práctica, Club House, y una pista de aterrizaje para pequeñas aeronaves. Sede de varios torneos de golf que, mes a mes, incrementan el número de participantes a los mismos.

Más info en www.altosdelarapey.com