A principios del mes de junio de 2007, la Cámara de Representantes dio curso de la exposición escrita del legislador Gustavo Guarino referente a la necesidad de mejoras

edilicias en la Escuela Técnica de Fraile Muerto.

“Exposición del Representante Gustavo Guarino al Ministerio de Educación y Cultura, con destino al Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, al Consejo de Educación Técnico Profesional y a la Dirección de la Escuela Técnica de Fraile Muerto; y a la Junta Departamental de Cerro Largo, relacionada con diversas mejoras necesarias para el citado centro educativo.

En conocimiento del planteo realizado por el Edil señor Enrique Villanueva, en la media hora previa de la sesión del 27 de abril próximo pasado, en la Junta Departamental de Cerro Largo, sobre la Escuela Técnica de Fraile Muerto, nos permitimos expresar nuestro apoyo a las reivindicaciones expuestas por el mencionado Edil. Como sus palabras fueron también dirigidas al Consejo de Educación Técnico-Profesional y al Consejo Directivo Central de la ANEP, no es necesario adjuntarlas, pero sí reafirmar que esta inquietud es de toda la comunidad de Fraile Muerto y, especialmente, hemos recibido, en forma permanente, el mismo planteo por parte de la Liga de Trabajo. Estamos en conocimiento que en este año hubo avances y que existe una muy buena coordinación y disposición para cooperar entre la Directora de la Escuela Técnica y las fuerzas vivas de la localidad. Como las mejoras en infraestructura son de magnitud, nos permitimos insistir en la importancia que tendría para la localidad de Fraile Muerto la recuperación de dicha Escuela Técnica. Saludamos al señor Presidente muy atentamente. GUSTAVO GUARINO, Representante por Cerro Largo».