Fiel a su permanente aporte a la expresión cultural uruguaya, Mosca Hnos. participará de la entrega de premios del Primer Salón Nacional de Acuarela Dante Picarelli, organizado por la Asociación Cultural Uruguaya de Acuarelistas (ACUA).

La obra “Supernova” del reconocido dibujante uruguayo “Tunda” Prada fue la pieza elegida por un jurado especializado como ganadora del Premio de Honor “Dante Picarelli – Mosca Hnos.”.

El miércoles 10 de noviembre a las 19.30 horas en la sala de exposiciones del Edificio José Artigas (Anexo Palacio Legislativo) se realizará la inauguración del Primer Salón Nacional de Acuarela Dante Picarelli.

La muestra está integrada por una veintena de obras seleccionadas entre las más de 100 pinturas que fueron presentadas por 67 artistas locales.

El jurado estuvo integrado por Álvaro Castagnet, Álvaro Amengual y Bruno Widmann junto a la artista plástica Luisa Regio.

El “Mes de la Acuarela” continúa con una serie de actividades en distintos barrios de Montevideo.

El 15 de noviembre a las 20 horas se llevará a cabo la apertura de la exposición “El maestro Dante Picarelli” en el Taller Arte Club (Lauro Müller 2015 esquina Blanes).

Por otra parte, el 20 de noviembre a las 15 horas se realizará una jornada de confraternización artística y pintura del natural en los jardines del Museo Zorrilla de San Martín (Calle Zorrilla de San Martín 96, Punta Carretas).

Para los amantes de la técnica y para aquellos que desean conocer más sobre pintura, el 22 de noviembre a las 19 horas en la sala del Taller Arte Club tendrá lugar una charla sobre acuarela y demostración a cargo del acuarelista Carlos Fandiño y una conferencia del artista Orlando Buccino.

En el marco del Día Mundial de la Acuarela se celebrará una cena el 23 de noviembre a las 20.30 horas en el Club Español (18 de Julio 1332 esquina Ejido).

El cierre de actividades tendrá como escenario la Plaza Matriz, en la Ciudad Vieja, y contará con una demostración del prestigioso y galardonado acuarelista uruguayo Álvaro Castagnet. Será el 27 de noviembre a las 10.30 horas.