Un Peñarol con muchos suplentes igualó 1-1 hoy (domingo 22 de mayo) con Defensor Sporitng en el Centenario y le dio una manito a Nacional, consignó el diario El País.

El mirasol quedó ahora a cinco unidades de Nacional en el Clausura y a nueve en la Anual (tabla ya perdida), con seis en juego. La cabeza de los aurinegros está puesta en la Copa.

Los de Pablo Repetto también se complicaron: a seis en el Clausura y a cinco en la Anual, deberán ganarle a los tricolores la semana que viene para seguir contando con opciones en ambas tablas.

Eso sí, con una victoria Nacional conquistará ambos títulos (empatando se asegura la tabla acumulada).

Vayamos al juego de hoy…

A pesar de un comienzo movido y de ida y vuelta, el violeta se adueño rápidamente de la pelota y comenzó a inquietar a la última línea del mirasol.

A pura velocidad y desborde por las bandas, Defensor empezó a acumular méritos como para abrir el marcador.

La primera opción clara para los del Parque Rodó llegó a los 5´, cuando el paraguayo Eduardo Aranda se internó en el área y remató cruzado y desviado.

Fue apenas un aviso del vendaval ofensivo que se iba a desatar minutos después y que coincidió con el vendaval de viento y lluvia que azotó al Centenario.

Cuando iban 18´, el inquieto Brahian Alemán recibió en el área un balón cruzado, enganchó y fue derribado por Heber Collazo. Penal incuestionable.

El propio «10» violeta se hizo cargo de la pena máxima, pero su anunciado y débil remate fue atajado por Sebastián Sosa, quien comenzaba a erigirse en figura.

Lejos de caerse, Defensor siguió yendo… y siguió chocando con el «1» mirasol. Alemán quiso la revancha, pero el mano a mano fue de Sosa. Posteriormente, el arquero mandó al corner un impecable cabezazo de Ignacio Risso que pedía red.

El violeta era mucho más y merecía la apertura…. Sin embargo, el gol lo hizo Peñarol a los 29´, cuando Rodrigo Pastorini anotó tras desborde de Luis Aguiar por izquierda y centro de la muerte.

Sorpresa en el Centenario, que pudo ser doble, ya que a los 32´ Emilio Mac Eachen mandó un cabezazo al travesaño.

De todas formas, Defensor superó el trance del gol en contra rápidamente y a los 35´ igualó gracias a un anticipo ofensivo y posterior cabezazo de Sebastián Suárez tras corner servido desde la derecha. Ahora el resultado se ajustaba un poquito más a la realidad.

Así se marchó un vibrante primer tiempo.

El segundo tiempo no comenzó de la mejor manera.

Si bien es cierto que la cancha no ayudaba para nada, así como tampoco el mal clima, lo cierto es que el nivel del juego decayó. El encuentro se hizo un poco más peleado y con menos emociones.

En ese contexto, Peñarol manejó más la pelota, tuvo la iniciativa, pero no pudo traducir esas buenas intenciones en llegadas de real peligro sobre la valla de Martín Silva.

Defensor bajó su producción y se dedicó a esperar y tratar de sorprender con alguna contra o con algún remate desde afuera del área (Sosa siempre bien parado).

Diego Aguirre dio claras muestras de querer ganar el juego y mandó a la cancha a Matías Mier, Matías Corujo y Diego Alonso.

Los de Pablo Repetto recién se despertaron en la recta final de juego, cuando observaron que se les escapaba el juego.

Allí apretaron un poco más y exigieron al arquero de Peñarol con esforzados centros y cabezazos.

La emoción retornó al partido en los últimos 10´: los dos se jugaron la vida sabiendo que el empate no les servía, pero el violeta fue el más incisivo.

Aranda se lo perdió de manera increíble a los 82´, cuando tras buena jugada ingresó al área, eludió a Sosa y remató desviado.

La avalancha defensorista continuó: a los 85´ el ingresado Adrián Luna obligó a una notable tapada del arquero aurinegro tras un tiro libre y a los 87´, entre Sosa y Emiliano Albín, salvaron un nuevo gol cantado.

En los descuentos, lo volvió a tener Luna, pero no hubo caso.

Defensor y Peñarol se «mataron» y le dieron una mano gigante a Nacional.

Ficha del partido

Defensor Sporting: Martín Silva; Damián Suárez, Mario Risso, Néstor Moiraghi, Adrián Argachá; Eduardo Aranda, Sebastián Suárez (Ignacio Lores 81´), Diego Rodríguez, Brahian Alemán (Adrián Luna 63´); David Texeira e Ignacio Risso. DT: Pablo Repetto.

Peñarol: Sebastián Sosa; Emilio Albín, Alejandro González, Emilio Mac Eachen, Yefferson Moreira; Heber Collazo (Matías Corujo 64´), Edison Torres (Diego Alonso 71´), Nicolás Domingo, Luis Aguiar; Rodrigo Pastorini y Facundo Guichón (Matías Mier 64´). DT: Diego Aguirre.

Estadio: Centenario.

Hora: 16.00.

Jueces: Darío Ubriaco, William Casavieja y Raúl Hartwig.

Goles: Rodrigo Pastorini (PEÑ) 29´; Sebastián Suárez (DEF) 35´.

Amarillas: Emiliano Albín (PEÑ) 11´; Diego Rodríguez (DEF) 28´; Sebastián Suárez (DEF) 31´; Adrián Argachá (DEF) 82´.

Incidencias: A los 19´, Sebastián Sosa (PEÑ) le detuvo un penal a Brahian Alemán (DEF).

Fuente: Ovación digital. www.ovaciondigital.com.uy