Con la participación de especialistas en derecho comercial, defensa de la competencia y derechos del consumidor, se realizará el Jueves 9 de agosto una mesa redonda sobre “Turismo y las Tarjetas de Crédito”, en el marco del cual el diputado nacionalista Daniel Peña brindará los principales detalles del proyecto de ley que regula el Sistema de Tarjetas de Crédito, que ya tiene media sanción parlamentaria.

La actividad se llevará a cabo en el Hotel Radisson Victoria Plaza, a la hora 19.00, con la presencia también del diputado Gonzalo Mujica, co-redactor del mencionado proyecto de ley.

Además, disertarán el Dr. Julio Facal (CAMTUR-CHRPE) sobre “El contrato de las tarjetas de crédito. Problemas asociados a empresarios y turistas y la necesidad de su regulación” y la Dra. Dora Szafir (Universidad de la República) en torno a las “Prácticas y cláusulas abusivas. Tutela del turista-consumidor”.

También expondrán el Dr. Javier Gomensoro (Comisión de Defensa de la Competencia, Ministerio de Economía) sobre “La tarjeta de crédito y la defensa de la competencia” y el Cr. Juan Martínez (AHRU) respecto a “La hotelería y la tarjeta de crédito”.

Las conclusiones de la mesa redonda estarán a cargo del Sr. Herminio Castro, de la Cámara de Calzado.