Se presentaron 969 propuestas para iluminar la ciudad
11 sep '12

Sociedad Uruguaya

4 Shares

Se presentaron 969 propuestas para iluminar la ciudad

Vecinos de Montevideo presentaron 969 propuestas para mejorar la red de alumbrado en los ocho municipios capitalinos, en el marco del programa Realizar 2012, ejecutado por el Mtop y la Intendencia de Montevideo IM.

El Municipio E, que comprende los barrios Unión, Malvín Norte, Malvín Nuevo, Las Canteras, Carrasco Norte, Carrasco, Punta Gorda, Malvín, Buceo, La Blanqueada, concentró la mayor actividad, con un 18,8 % de las propuestas, es decir, 182 proyectos.

El Municipio B realizó 145 propuestas, el Municipio A 136, el Municipio CH 130, el Municipio G 111, el Municipio C 93, el Municipio F 88 y el Municipio D 84 propuestas, informó la comuna capitalina.

Según indica el Mtop, todavía no se ha realizado un profundo estudio técnico de verificación, pero puede adelantarse que el 70 % de los vecinos pidió nuevas luminarias y el 30% restante la renovación de las ya existentes.

Más de la mitad de los 676 montevideanos que pidieron nuevas luminarias solicitaron iluminar espacios públicos, deportivos, culturales, turísticos o de recreación.

Cumplida la etapa de presentación de propuestas, que venció el viernes 31, técnicos de la Intendencia de Montevideo realizarán un análisis de las propuestas, de modo de descartar aquellas que se superponen con compromisos que en el mismo sentido ya tiene programados la comuna.

Como consecuencia, “definidas las propuestas, a partir del 11 de octubre, y hasta fines de ese mes, se abrirá la instancia de votación para que todos los montevideanos habilitados puedan escoger por internet aquella idea que les parezca más adecuada para su municipio”.

 

Deja un comentario

*